Soneja tendrá escuela de Navidad para los días de vacaciones

Podrán matricularse todos los niños del pueblo entre los 3 y los 12 años

El Ayuntamiento busca la conciliación en "las familias trabajadoras"

Cartel de la próxima escuela de Navidad de Soneja.

Cartel de la próxima escuela de Navidad de Soneja. / MEDITERRÁNEO

Pablo Ramón Ochoa

Las vacaciones de Navidad son un momento especial para las familias, pero todo puede cambiar si los padres siguen trabajando durante los días que no son festivos para los adultos. Por eso el Ayuntamiento de Soneja ofrecerá estas próximas vacaciones escolares su escuela de Navidad.

Esta iniciativa comenzará el 26 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero, entre Navidad y Reyes, y se realizará los días laborables. Las familias deberán pagar diez euros en concepto de matrícula, ha indicado el ayuntamiento en un comunicado. La matrícula se podrá hacer hasta el 22 de diciembre.

Talleres, concursos y cinefórum con temática navideña

El CEIP San Miguel Arcángel será el lugar de estas actividades, que contarán con un cariz más distendido que el de las clases comunes y donde la diversión tendrá un rol fundamental. Habrá juegos, talleres, actividades deportivas y de psicomotricidad y el consistorio ha indicado que todas ellas serán "tematizadas" con esta época del año.

"Permitirá que los niños puedan disfrutar de la fiesta al mismo tiempo que aprenden", han subrayado. Entre otros, el equipo de monitores prepara concursos de villancicos, talleres de postales navideñas, recetas tradicionales y cinefórums de películas temáticas.

Plan Corresponsables de Igualdad

La escuela de Navidad está financiada con fondos del Ministerio de Igualdad, en el marco del Plan Corresponsables. Soneja buscó estos fondos para "dar una solución de conciliación en la vida personal y laboral a las familias de la localidad".

Así, los únicos días que no habrá escuela de Navidad serán el 30 y 31 de diciembre y el 1 de enero. El horario de las clases será de 9 a 13 horas.

Colaboración municipal

La concejala de Bienestar Social y Educación de Soneja, María Jesús Punter, ha animado a las familias a participar al tiempo que ha destacado "la colaboración y el esfuerzo entre administraciones para que los más jóvenes cuenten con alternativas de ocio durante las vacaciones".

Ha subrayado además "el compromiso del Ayuntamiento de Soneja para seguir impulsando medidas que permitan la conciliación a las familias trabajadoras y garanticen una igualdad real”.