La San Silvestre solidaria calienta motores en Altura

El Club de Atletismo y el Ayuntamiento de la localidad del Alto Palancia recogerán alimentos para Cáritas tras el éxito de la última edición

Foto de familia de la San Silvestre del año pasado.

Foto de familia de la San Silvestre del año pasado. / MEDITERRÁNEO

Pablo Ramón Ochoa

Se acercan las fechas navideñas y con ella la celebración de una nueva San Silvestre en Altura. Como siempre, la tradicional carrera popular se celebra en Altura antes que en otros lugares, y será el 24 de diciembre, día de Nochebuena, a las 12.30 horas. Y el objetivo tampoco cambia: ser solidarios.

Organización conjunta

El Ayuntamiento alturano ha llamado este lunes a la participación a los vecinos. La organización corre a cargo del consistorio junto al Club de Atletismo local.

El día de la carrera habrá un estand de Cáritas Altura para que los corredores y la gente que acuda a animar durante el evento donde productos de primera necesidad. El año pasado se recaudaron 156 kilos de comida.

Actividades infantiles y Papá Noel

La salida será desde la plaza Mayor y habrá actividades infantiles, con presencia de Papa Noel, que entregará un detalle a las niñas y niños que participen en la carrera, fomentando así el deporte infantil.

El consistorio, para dar el toque de color a la jornada, ha recomendado disfrazarse para ir a la carrera.