Cultura

El Palancia pisa fuerte en el VI Encuentro de Rondallas en Teruel

Varias formaciones de la comarca castellonense participan en el evento musical

La música de rondalla será protagonista en Villastar.

La música de rondalla será protagonista en Villastar. / Mediterráneo

La comarca del Alto Palancia tendrá una destacada representación en la sexta edición del Encuentro de Rondallas que celebra este sábado 20 de abril Villastar, municipio de Teruel.

El evento contará, pues, con la participación de formaciones musicales procedentes de Altura, Soneja y Viver, así como Almedíjar y Castellnovo, además de las que acudirán desde Mora de Rubielos, Gátova, Sarrión, Manzanera y La Puebla de Valverde. Completarán el cartel la rondalla local y la del Centro Aragonés de València.

Programa

Está previsto que la jornada arranque a las 10.00 horas con la recepción y bienvenida a las rondallas participantes, seguida a las 11.00 por un pasacalle hasta la plaza, donde tendrá lugar la presentación de las formaciones y la imposición de corbatines.

A las 11.30 darán comienzo las actuaciones, que tendrán un paréntesis a las 14.30 para la comida en el pabellón municipal, antes de retomarlas desde las 17.00.

La clausura será a las 20.00, pero aún habrá tiempo para la cena de hermandad de las rondallas y una ronda por las calles del pueblo a las 23.00.