XIII LLIGA CASTELLÓ NORD

Atzeneta desafía a los 'runners' de Castellón con la XXI Pujada a la Nevera

Más de 600 atletas afrontarán este sábado 1 de abril los 27km y los +1.100m de desnivel de la prueba

La Pujada a la Neverade Atzeneta es una de las carreras de trail running con mayor tradición en la provincia de Castellón.

La Pujada a la Neverade Atzeneta es una de las carreras de trail running con mayor tradición en la provincia de Castellón. / Last Race Studio

Ismael Mateu

Ismael Mateu

La XIII Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord afronta este fin de semana su segunda prueba, y lo hace con una cita de altos vuelos, una de las clásicas del trail running en la provincia de Castellón, la mítica Pujada a La Nevera de Atzeneta, que en este 2023 vive su XXI edición, la cual contará con la presencia de más de 600 corredores que desafiarán su exigente y a la vez bello recorrido este próximo sábado, día 1 de abril.

A las 8.00 horas, la Plaça Major de Atzeneta se vestirá de gala para acoger una competición que cuenta con dos distancias: la larga, de 27k con +1.100 metros de desnivel, en la que los participantes suben hasta el techo del término municipal, el Tossal de La Nevera, de 1.195m de altura, y una más corta, de 14k y +400m de desnivel. Ambas transcurren íntegramente por caminos y senderos de la localidad del Alt Maestrat.

Una cita organizada por el CM Atzenet de Atzeneta, el cual año tras año mima a los participantes con un atractivo post meta, donde además de refrescos y cerveza, no faltará el bocata de torrà para los runners que se den cita.

Próximas citas

La siguiente parada de la Lliga Castelló Nord será ya el 10 de junio, con la celebración de la XIV Cursa per Muntanya Nocturna de Catí, que en breve iniciará el proceso de inscripción para sus dos distancias: la prueba larga, la Cursa de 21k y 1.100m de desnivel positivo y la Marxa 12k, con +500m de desnivel.

El calendario de pruebas de la XIII Lliga Castelló Nord de trail running.

El calendario de pruebas de la XIII Lliga Castelló Nord de trail running.

Tras dicha prueba catinense, el calendario de competición continuará el25 de junio, cuando será el turno de la XV Cursa Font de Vida de Benassal. Un mes después, el 23 de julio, llegará la XXIII Volta a Peu de la Serra d’En Galcerán, mientras que la Lliga Castelló Nord cerrará su 13ª edición tras la XVI Cursa per Muntanya de Vistabella el 6 de agosto, la XIV Cursa Entreparets de Vilafranca el 17 de septiembre y la VIII 3 Cims de Vilafamés el 1 de octubre.

Gala en la Diputación

Además, como cada año, los finishers de la Lliga Castelló Nord tendrán un premio especial que se entregará en la Gala de Cloenda, en la sede de la Diputación de Castellón, patrocinador principal de este certamen de carreras de trail running. Un regalo que recibirán aquellos corredores que completen al menos seis de las ocho pruebas que conforman la competición.