Atletismo

Pablo Torrijos se corona como el rey del triple salto

El atleta del Playas hace historia y se cuelga su séptimo oro bajo techo con una marca de 16.02 en el Campeonato de España

Pablo Torrijos, campeón.

Pablo Torrijos, campeón. / Playas de Castellón

El Facsa Playas de Castellón firmó unos excelentes resultados en el campeonato de España absoluto de pista corta disputado en Ourense donde Pablo Torrijos fue el principal protagonista. 

El castellonense asaltó en el último intento el título de campeón de España del triple salto después de ir en segunda posición durante toda la competición. Torrijos se fue hasta los 16.02, lo que le valió para colgarse el oro y convertirse en el español con mas títulos de la especialidad bajo techo con un total de siete y superando a hombres como Raúl Chapado, Andrés Capellán y Ramón Cid. 

Más medallas

Belén Toimil también se colgó el oro y batió el récord del campeonato de una histórica como Martina de la Puente (17.94), lanzando la bola hasta los 18.23.

La medalla más madrugadora fue para Ferran Ramírez en el salto de longitud, que subió al tercer escalón del podio con un mejor salto de 7.34 metros. Un par de horas más tarde, Jorge Dávila conseguía otro bronce en heptatlón.

Además, Andrea San José fue segunda en la pértiga y Naiara Pérez tercera, convirtiéndose en la tercera mejor española de la historia en categoría sub20. Por su parte, Abde el Khayami era uno de los candidatos en los 3.000 metros a subir al podio y lo consiguió con un tiempo de 8:17.56, que le valió para acabar en tercer lugar. 

Semifinales

Las semifinales de 200 metros fueron un espectáculo competitivo de los atletas del Playas de Castellón donde Paula Sevilla rompió el récord del campeonato y se colocó como segunda mejor española de la historia con una marca de 23.13, lo que supone mínima RFEA para el europeo de aire libre. Su compañera Esther Navero no se quedó atrás, pues con sus 23.28 se puso cuarta del histórico nacional, mientras que Adrià Alfonso batió el récord de Cataluña y escaló hasta la sexta posición del ranking de todos los tiempos español con sus 20.90.