OPERACIÓN POLICIAL

Una red criminal de Castellón elude 880.000 euros en impuestos en la venta de coches usados

Hay cinco personas detenidas, integrantes de un complejo entramado por el que conseguían reducir y evadir el pago del IVA

Se incautan de 51 turismos, 4 motocicletas, 17 relojes y 101.450 euros en efectivo

Un detenido en una imagen de archivo de la Guardia Civil.

Un detenido en una imagen de archivo de la Guardia Civil. / MEDITERRÁNEO

La Guardia Civil, en el marco de la Operación REBIVA, ha detenido junto a la Agencia Tributariaa cinco personas de entre 47 y 60 años y ha desmantelado en Castellón y Burgos una compleja estructura delincuencial dedicada a la compraventa de vehículos usados, procedentes de la Unión Europea, mediante la cual conseguían reducir y evadir el pago de sus obligaciones tributarias através del IVA.

La investigación, en la que se ha comprobado la trazabilidad de más de 200 vehículos, se inició en el 2022, al detectarse ciertas irregularidades en vehículos importados de la UE, y que posteriormente eran vendidos en España.

La red había creado un complejo entramado de empresas y personas interpuestas, para evadir gran parte de los impuestos que debían declarar con sus transacciones. Se sospecha podrían haber defraudado y evadido el pago de más de 880.000 euros en impuestos.

En cinco registros en Castellón y Burgos se han incautado de 51 turismos, 17 relojes de lujo, 101.452 euros y documentos relacionados con la investigación. Además, se ha paralizado el trámite administrativo de otros 105 vehículos.