El edificio de los antiguos juzgados de Borrull en Castelló albergará, después de un periodo de obras estimado en 22 meses y un importe cercano a los 14,4 millones a la UTE Condisa-Ortiz, diversas dependencias de la Generalitat y el Ayuntamiento de Castelló, entre otras, oficinas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Ajenos a estas concesiones, desde hace al menos dos o tres años reside en el conocido edificio abandonado una populosa colonia de gatos que está siendo cuidada por AACC Ayuda Callejeros “con los recursos y tiempo de la asociación y sus voluntarios”, como reconoce Fina Ramos, desde AACC.

Imagen de un agujero en la puerta principal de los juzgados de Borrull, que es por donde accederían los gatos al interior.

En los dos últimos años, afirma Ramos, se han rescatado 13 gatos del interior de Borrull: “Cuatro de ellos, los cachorros, ya han sido adoptados, y los nueve restantes han sido trasladados a colonias o santuarios después de ser revisados, esterilizados y marcados”. Sin embargo, denuncian desde AACC, “hasta que no se pueda entrar dentro y ver la situación real de los felinos, los que están vivos o muertos, y posteriormente se tapien puertas y ventanas, no se podrá poner una solución efectiva al problema”.

Te puede interesar:

AACC Ayuda Callejeros y Aspac confían en poder entrar lo antes posible en los antiguos juzgados con el beneplácito de las instituciones que gestionan su conservación, pues aseguran que “es habitual que los vecinos de la zona vean gatos abandonados y suciedad por la plaza a causa de esta situación”.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para presentar una queja o enviar información puedes hacerlo enviando un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter. Pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo, o si os es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.