El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Una larga cola para vacunarse sin cita contra el covid en Salera

Sanitat instala un punto de inmunización en el centro comercial de Castelló para captar a los rezagados

Largas colas este viernes por la tarde para poder vacunarse contra el coronavirus en el centro comercial Salera. Frank Palace

El punto de vacunación contra el coronavirus instalado este viernes tarde en el centro comercial Salera ha tenido un gran éxito de afluencia teniendo en cuenta la larga cola registrada para acceder. El objetivo del departamento de salud de Castellón, que organiza el dispositivo, es captar a aquellos que no habían querido vacunarse hasta ahora.

El departamento de Ana Barceló está optando por la pedagogía dado que en España no existe un marco legal que permita la obligatoriedad. Según las fuentes oficiales la jornada ha sido un éxito, ya que se han registrado 250 vacunaciones. 

De ahí que los expertos aboguen, entre otras medidas, por implantar el pasaporte covid para acceder a espacios interiores, como cines, teatros, discotecas o restaurantes donde los contagios pueden ser más frecuentes.

Y es que preocupa y mucho el 10% de castellonenses mayores de 12 años que no se han inmunizado frente al virus, ya que supone un número considerable de población en la que el virus puede circular a gran velocidad y empeorar la situación epidemiológica.

Punto de vacunación sin cita en el centro comercial Salera. Frank Palace

Hay que recordar que desde Sanitat ya han alertado de que el 70% de personas que ingresan por complicaciones de la enfermedad no se habían vacunado en la provincia.

Hace tres semanas la iniciativa tuvo un gran respaldo con más de un centenar de personas inmunizadas. Esta iniciativa está previsto que vuelva a repetirse el próximo mes de noviembre. Esta medida entra dentro de la campaña puesta en marcha por la Conselleria de Sanitatde instalar puntos móviles de vacunación en espacios muy concurridos, como estadios de fútbol o centros comerciales. 

Vacunarse sin SIP

Fuentes sanitarias recuerdan que todas las personas que presenten cualquier documento acreditativo de identidad se pueden vacunar. No hace falta tener un SIP, ya que los dispositivos de vacunación disponen de personal administrativo que realiza una tarjeta sanitaria provisional para poder llevar a cabo la inmunización. 

Vacunación sin cita previa contra el coronavirus en el centro comercial Salera de Castelló. Frank Palace

Por tanto, no hay ningún tipo de barrera burocrática a la hora de que cualquier ciudadano extranjero acceda a la vacunación sin problemas.

Compartir el artículo

stats