UNIVERSIDAD

Objetivo: recuperar la fiesta de las paellas de la UJI

El nuevo presidente del Consell de l'Estudiantat de la UJI marca las prioridades para la nueva etapa

La fiesta de las paellas se celebró en la UJI por última vez en el 2020, días antes de que la pandemia azotara a la provincia

La fiesta de las paellas se celebró en la UJI por última vez en el 2020, días antes de que la pandemia azotara a la provincia

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Recuperar la fiesta de las paellas de la Universitat Jaume I. Este es uno de los objetivos de Alejandro Sanz después de proclamarse como presidente del máximo órgano estudiantil de la Universitat Jaume I.

La universidad pública de Castellón vivió este martes el traspaso de poderes en el Consell de l’Estudiantat. De este modo, Alejandro Sanz como presidente de esta entidad después que el pasado 11 de mayo la asociación Més Llibertat se impusiera en las elecciones a la dirección del máximo órgano estudiantil.

Una vez nombrado presidente del Consell, Sanz afirmó que «entramos con muchas ganas e ilusión para trabajar desde hoy mismo por todos los estudiantes». 

Alejandro Sanz presidirá el Consell de l'Estudiantat de la UJI tras el triunfo de Més Llibertat en las elecciones

Alejandro Sanz presidirá el Consell de l'Estudiantat de la UJI tras el triunfo de Més Llibertat en las elecciones

Un punto de inflexión

Además, añadió que «va a haber un punto de inflexión en la forma de trabajar del Consell de l’Estudiantat, y tenemos como principal objetivo dar a conocer todo el trabajo que se desarrolla desde la institución y ponerla a disposición de los universitarios».

Paellas y derechos lingüísticos

El recién nombrado presidente quiso explicar las líneas de trabajo en las que se basará su gestión, entre las que se encuentra la defensa de los derechos lingüísticos de los estudiantes y la recuperación de dos de las señas de identidad de la UJI, la fiesta de las paellas y la semana de bienvenida.

Finalmente, Sanz afirmó que, en lo referente a la defensa de las necesidades de los estudiantes, irá «hasta donde haga falta para que no se vean vulnerados los derechos de los alumnos de la UJI».

Dos años sin celebrarse

Hay que recordar que la fiesta de las paellas lleva sin celebrarse dos años, toda vez que en el 2020 se celebrara la última edición, días antes de que la pandemia azotara la provincia e impusiera un mes después las duras restricciones que llevaron al confinamiento. A pesar de que este año hubo un intento de recuperarlas, la alta incidencia del coronavirus en febrero lo hizo imposible. En mayo hubo otro intento, pero no llegó a materializarse. En la última edición participaron 8.000 estudiantes en una cita en la que además de la gastronomía, la música y la diversión son las señas de identidad.