Calendario de protestas

Huelga de taxis en Nochebuena y Nochevieja en Castellón

El sector pide al Consell soluciones a las tarifas y el intrusismo

R. D. M.

La Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunidad Valenciana (CTACV) ha hecho un llamamiento al sector del taxi a sumarse a las convocatorias de paros en Nochebuena y Nochevieja y a preparar un calendario de protestas durante los próximos meses.

El comité ejecutivo de la confederación señala en un comunicado que el pasado viernes "se acercaron posturas" con la Generalitat pero "no se dieron soluciones firmes a los principales problemas del sector", como las tarifas o el intrusismo.

Recuerda además que lleva meses solicitando una reunión de la Mesa contra el Intrusismo en Alicante, tras el incremento de la competencia desleal vivido el pasado año en este área.

Tarifas

La confederación considera que "aunque en este momento se están negociando las tarifas de enero, el problema de la competencia desleal no se puede quedar en segundo plano".

Reivindica asimismo propuestas e informes de tarifas urbanas para toda la Comunitat Valenciana en enero de 2023, que devuelvan la pérdida de poder adquisitivo de los últimos años.

También una propuesta firme de tarifas interurbanas para el próximo mes de enero; devolver la aplicación de suplementos y mínimos de percepción en todas las áreas de prestación y aprobar suplementos que permitan equilibrar servicios deficitarios.

Para actuar ante el intrusismo, reclama una reunión contra este problema en Alicante; listados de VTC con fecha de concesión de las Autorizaciones de VTC en la próxima reunión y un plan eficaz que acabe con la competencia desleal, especialmente en las zonas turísticas.

"Esperamos una respuesta a las reivindicaciones de la Confederación, porque, aunque se están acercando posturas y podamos reconocer que está abierta una comunicación constante, algunas cosas siguen sin respuesta y no solo se trata de solucionar el problema de las Tarifas de Valencia".