PPCS denuncia que el Consell acumula obras pendientes desde 2021 en el Hospital Provincial

La diputada provincial del partido Nieves Martínez ha asegurado que la cobertura asistencial sanitaria es crítica e insta a un cambio

La diputada provincial del PPCS Nieves Martínez.

La diputada provincial del PPCS Nieves Martínez. / EP

EP

El PPCS ha denunciado "los incumplimientos reiterados del Consell con el Hospital Provincial de Castellón que recién entrado 2023 acumula obras pendientes anunciadas en 2021. "Es la demostración evidente de que saben anunciar mucho pero trabajar poco, porque el 63 por ciento de las obras previstas para 2023 se corresponden con promesas incumplidas de años anteriores", ha censurado.

En esta línea, la diputada provincial del PPCS Nieves Martínez ha asegurado que es urgente un cambio en la política sanitaria que gobierna porque, a su juicio, "la realidad hoy es que la cobertura asistencial sanitaria es dramática". "En 2023, el Hospital Provincial, sigue sin reformar las Urgencias médicas pese a que estaban programadas y presupuestadas en 2021", ha lamentado.

"Con 600.000 euros previstos, esta reforma de este departamento tan crucial para la actividad del Hospital Provincial, llevaba asociado además el traslado de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA)", ha apuntado Martínez, según ha indicado la formación en un comunicado.

La diputada 'popular' ha criticado que "la realidad es que hoy se sigue prestando servicio en barracones porque el PSOE parece hacer caso omiso a las advertencias de organismos como la Sindicatura de Greuges, que ha reiterado de forma constante la urgencia de resolver esta situación, que de ser temporal se ha convertido en crónica". "Junto a este proyecto, también queda pendiente reubicar un laboratorio, además de atender las necesidades de plantilla que privan a este centro hospitalario de la debida asistencia a sus pacientes", ha resaltado.

En este sentido, Nieves Martínez ha afeado que al final quien paga esta falta de compromiso e inversiones es el vecino que recurre a la sanidad para someterse a una intervención, realizar una consulta médica o recibir un tratamiento. "En el PP estamos preparados para asumir el cambio que cada vez más ciudadanos demandan. Somos la alternativa que garantiza, con la experiencia adquirida durante años de gestión, que hay otra forma de gobernar para resolver problemas y no para crearlos", ha aseverado. "Nosotros creemos en la excelencia del sistema público de salud y estamos preparados para devolver la excelencia a la sanidad valenciana", ha concluido.