CAMBIOS EN SU CARRERA

Isabel Bonig se incorpora al consejo asesor de una empresa consultora

Tuvo una traumática salida como presidenta del PP de la Comunitat Valenciana

Isabel Bonig, en su despedida de Les Corts tras dimitir como presidenta del PP de la Comunitat.

Isabel Bonig, en su despedida de Les Corts tras dimitir como presidenta del PP de la Comunitat. / M.A.Montesinos

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Fue alcaldesa de la Vall d’Uixó, uno de los puntales de los últimos ejecutivos del PP en la Generalitat valenciana, y comandó la travesía en el desierto de este partido, tras la pérdida del poder autonómico en el 2015. Isabel Bonig estuvo al frente de la formación hasta mayo del 2021. Ella quería seguir como presidenta del PPCV, pero no encajaba en los planes de Pablo Casado, que pensó en Carlos Mazón como nuevo líder de la formación. Salió de forma traumática, y abandonó por completo la primera línea política.

Isabel Bonig, en un acto político en el 2019.

Bonig, en un acto político en el 2019. / EDUARDO RIPOLL

Transcurrido todo este tiempo, se ha dado a conocer la nueva ocupación de Bonig en la empresa privada, con su fichaje por parte de la compañía Hill+Knowlton Strategies (H+K). La exconsellera se incorpora al consejo asesor de esta firma en la Comunitat. Según las propias palabras de Bonig, «asumo este nuevo reto profesional con ganas y mucha ilusión de poder aportar mi experiencia y conocimiento en el ámbito administrativo y político a la compañía».

¿A qué se dedica H+K?

H+K es una empresa de origen estadounidense, con casi un siglo de vida, que ase dedica a la consultoría de relaciones públicas globales. Con sede en Nueva York, tiene más de 80 oficinas en más de 40 países.

Isabel Bonig junto a Begoña Carrasco.

Isabel Bonig junto a Begoña Carrasco. / Mediterráneo

«Estoy encantada de poder contribuir al asesoramiento estratégico y al establecimiento de canales de comunicación eficaces y útiles entre las empresas y las administraciones públicas en su entrada en el mercado español y de hacerlo junto a un magnífico equipo de profesionales de cuya experiencia espero seguir aprendiendo», manifestó Bonig.

Formación

Licenciada en Derecho por la UJI, donde obtuvo el premio extraordinario fin de carrera, emprendió una fulgurante trayectoria política, basada en los principios del liberalismo económico, y con Margaret Thatcher como uno de sus referentes.

Después de dejar sus cargos en el PP regional y su escaño de Les Corts, donde era la síndica de la formación, se formó en el Centro de Estudios Jurídicos Garrigues, hasta recalar ahora en esta consultora. Entre sus funciones estará ofrecer a los clientes de la agencia «asesoramiento estratégico de entrada en el mercado español, así como inteligencia política de contexto y prospectiva», indican desde H+K.

Isabel Bonig, cuando se despidió ante los medios de comunicación y en las cortes tras abandonar todos sus cargos en el PP.

Isabel Bonig, cuando se despidió ante los medios de comunicación y en las cortes tras abandonar todos sus cargos en el PP. / Fernando Bustamante

Asimismo, aportará su conocimiento sobre los engranajes de los diferentes niveles de la administración pública y su experiencia en la negociación política, algo que conoce de primera mano tanto en el poder municipal como el autonómico, así como su capacidad de negociación ante otros gobiernos.

Otros nombres ilustres de la política

El consejo asesor de H+K ya cuenta con otros nombres de la política del pasado el ex portavoz parlamentario de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida; o el exsecretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz. Joan Ramon Vilamitjana, CEO de H+K en España, destaca el conocimiento de Bonig sobre el Estado descentralizado. 

Suscríbete para seguir leyendo