INCLUSIÓN

Javier, empleado de Diputación con Síndrome de Down: "Somos personas normales como las demás"

Trabaja como ordenanza en el Palacio de Las Aulas y rompe una lanza en favor de las personas con este síndrome en el Día Internacional

Entrevista a Javier Nomdedéu, trabajador de Diputación en el día mundial del síndrome de down

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Carmen Tomás Armelles

Javier Nomdedéu rompe una lanza en favor de las personas con Síndrome de Down en el día internacional: «Nosotros somos personas normales como los demás; todos somos capaces para tener un oficio» , evidencia este trabajador de Diputación de Castellón.

23 años en Diputación

"Llevo trabajando en Diputación 23 años», señala Javier Nomdedéu, que desempeña sus tareas en el área de Presidencia en el ayuntamiento de ayuntamientos en donde ocupa el puesto de ordenanza. «Hago fotocopias, escaneo, reparto material de oficina... cosas así!, explica, sobre su cometido diario en el Palacio de Las Aulas.«Se me da todo bien», relata, sobre su trabajo.

Entrevista a Javier Nomdedéu, trabajador de Diputación con Síndrome de Down

Entrevista a Javier Nomdedéu, trabajador de Diputación con Síndrome de Down / GABRIEL UTIEL BLANCO

Muy buena relación

Javier señala que la relación con sus compañeros de trabajo es «muy buena, me llevo muy bien con ellos». Estoy muy contento de la faena que hago y se portan muy bien conmigo», añade Nomdedéu.

Extrovertido

Aunque es de Almenara, él vive en Castelló. Sobre los rasgos más destacados de su personalidad, señala que es «extrovertido; me gusta relacionarme con toda la gente».

Piscina, baile...

Por las tardes, «voy a la piscina, a bailar, a la psicóloga...». También acude a la Fundación Síndrome de Down, donde asiste a un curso de lectura fácil, así como a clases de estimulación cognitiva».