¿Qué tiempo se espera en Castellón para Semana Santa?

La previsión advierte de que la situación será más extrema de lo habitual

¿Qué tiempo se espera en Castellón para Semana Santa?

¿Qué tiempo se espera en Castellón para Semana Santa?

Víctor Meseguer

Llega la Semana Santa y la esperanza de la gente es que el tiempo acompañe para poder efectuar sin inconvenientes sus planes sociales.

A poco menos de una semana de los días festivos, la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) muestra una previsión que lleva consigo una advertencia de que la situación será más extrema de lo habitual.

Más cálida y con menos precipitaciones

Aunque habitualmente estas fechas llegan acompañados de una mejoría sustancial del tiempo propia de la llegada de la primavera, lo cierto es que para este año las previsiones marcan una semana especialmente cálida y seca.

La realidad es que en la provincia de Castellón esta situación se viene viviendo desde las pasadas fiestas de la Magdalena, donde se pudo disfrutar con un ambiente muy primaveral.

La advertencia de Aemet comenta que las temperaturas serán anormalmente altas durante los próximos días confirmando así la tendencia sobre el inicio cada vez más temprano del verano meteorológico. 

Anomalía térmica

Si bien es cierto que esta temperatura resulta agradable para realizar los planes sociales que se acostumbran acumular en las fechas festivas, también hay que destacar que esta anomalía térmica tiene graves consecuencias como, por ejemplo, los incendios forestales como el que ya ha calcinado más de 4.600 hectáreas en el Alto Mijares, y que según han destacado autoridades como el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez es consecuencia directa del cambio climático.

Previsión para los próximos días por municipios

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba