TIEMPO EN CASTELLÓN

Alerta naranja: el granizo llega a Castellón

El pedrisco hace acto de presencia en localidades del interior como Morella y se puede extender el martes a otros puntos de la provincia

El granizo ha teñido de blanco los márgenes de la N-232

El granizo ha teñido de blanco los márgenes de la N-232 / JAVIER ORTÍ

Iván Checa

Iván Checa

La previsión meteorológica se ha cumplido con un lunes marcado por las tormentas en distintos puntos del territorio provincial, con especial afección en el interior.

Localidades de la comarca de Els Ports como Morella se han visto afectadas durante la tarde por una granizada con cierta intensidad, pillando desprevenidos a conductores como los que transitaban por la N-232 a su paso por la conocida como Recta del Colomer. Allí se ha teñido momentáneamente de blanco la carretera y sus márgenes por la precipitación en forma de pedrisco, si bien no ha habido que lamentar daños de gravedad.

Bajo aviso

En esta zona la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activo para este lunes el aviso naranja alertando de la probabilidad de granizo y también de precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Para el interior sur figura la misma alerta pero con nivel amarillo y un máximo de 20 litros por metro cuadrado de lluvias.

Según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet), al cierre de esta edición se habían superado los 10l/m2 acumulados en las poblaciones de Cinctorres, Cortes de Arenoso y Morella, en este orden de mayor a menos cantidad de lluvia.

El granizo acumulado en la carretera en Morella

El granizo acumulado en la carretera en Morella / JAVIER ORTÍ

La previsión para este martes

Mientras, para este martes, al mismo momento Aemet mantenía activo el aviso amarillo para toda la provincia al esperar que se produzcan precipitaciones de hasta 20l/m2 en solo una hora con probabilidad de granizo.

Las tormentas pueden ser localmente fuertes, sobre todo hacia la tarde, pues se espera que se vayan intensificando y generalizando conforme vaya avanzando la jornada del martes.

Pese a ello el mercurio seguirá apuntando a los 30 grados en la mayor parte del territorio castellonense, con máximas de 31 grados en Castelló, 29 en Segorbe y Atzeneta o 28 en Montanejos, mientras que en la capital de Els Ports se quedarán en 23.

Junto a Castellón, otras 22 provincias mantienen avisos activos para el martes.

La previsión para el martes

La previsión para el martes y los próximos días / MEDITERRÁNEO