Dos municipios de Castellón entre los 70 más demandados de España para comprar vivienda en 2023

Idealista ha elaborado un listado con los destinos más codiciados

Una vivienda de lujo en Madrid.

Una vivienda de lujo en Madrid. / Mediterráneo

A. Campos

La plataforma Idealista ha elaborado un listado con los 100 municipios de España en los que hay más demanda para comprar vivienda en lo que va de 2023, esto es, los más buscados por los potenciales compradores. En esta relación, que encabeza la ciudad de Madrid, hay dos localidades de Castellón.

Junto a la capital de España aparecen también otras grandes urbes del país entre las primeras posiciones, como Valencia (4), Las Palmas de Gran Canaria (7), Zaragoza (8), Sevilla (10), Málaga (11), Barcelona (12) o Palma (15). Entre estas importantes capitales de provincia se ‘cuelan’ algunas poblaciones de la periferia de Madrid, todas ellas grandes poblaciones, como Móstoles (2), Alcalá de Henares (3), Torrejón de Ardoz (5) o Fuenlabrada (9). Completan el ‘top 15’ capitales más pequeñas, pero no menos importantes, como Santa Cruz de Tenerife (6) o San Sebastián (13).

Dos destinos de Castellón

Tenemos que avanzar hasta el puesto 66 para ver al primer representante de Castellón, Orpesa, que tiene un precio medio de vivienda que Idealista establece en 132.399 euros.

Imagen aérea de Orpesa.

Imagen aérea de Orpesa. / Mediterráneo

Más elevado es el importe que impone el mercado inmobiliario en el otro municipio provincial representado en la lista, que está en el puesto 68. Es Castelló, donde comprar una vivienda cuesta una media de 151.188 euros.

Precios de alto standing

En este nuevo ranking de Idealista, elaborado con los datos que ofreció el cuarto trimestre del 2022, la localidad malagueña de Benahavís vuelve a liderar la clasificación con los precios medios más caros de España entre las localidades más demandadas, superando en esta ocasión los 1,9 millones de euros. Málaga, con Marbella (1.369.276 euros), también está representada en la tercera posición, por detrás de Calvià, en Baleares (1.579.287 euros).

Jávea (767.270€) y Altea (789.370) son los municipios de la Comunitat Valenciana que tienen los importes más altos en lo que a adquisición de inmuebles se refiere.