Pradas: "Voy a dejarme la piel para conseguir el mejor futuro para Castellón"

La nueva consellera de Medio Ambiente se compromete a una "gestión transparente, seria y rigurosa"

Salomé Pradas, en el momento de tomar posesión como consellera

Salomé Pradas, en el momento de tomar posesión como consellera / Mediterráneo

M. Amoriza

La castellonense Salomé Pradas ha considerado este miércoles en declaraciones a Mediterráneo "un inmenso honor" su nombramiento como nueva consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. "Poder defender los intereses de la provincia de Castellón y de toda la Comunitat Valenciana desde el Consell es un auténtico honor", ha insistido, para añadir que también lo es "formar parte del gobierno valenciano del cambio presidido por Carlos Mazón, que será un gran presidente de la Generalitat valenciana". "Carlos Mazón se ha comprometido a gobernar para todos" y con ese reto, ha asegurado: "voy a trabajar y dejarme la piel para conseguir el mejor futuro para nuestra provincia y la Comunitat".

 Igualmente Pradas ha querido exponer su agradecimiento de forma expresa a "mi querida alcaldesa, Begoña Carrasco, que tiene un magnífico equipo", así como "a mi presidenta provincial, Marta Barrachina, que es una magnífica presidenta de la Diputación" por haber "confiado siempre en mí". "Ahora corresponde defender nuestra tierra a nivel autonómico y lo voy a trabajar para hacer posible el cambio comprometido con el reto de gobernar para y por todos".  

Áreas estratégicas

"Voy a gestionar áreas estratégicas para el desarrollo económico, medioambiental y social de nuestra provincia y la Comunitat", ha asegurado la consellera en unas primeras declaraciones tras su nombramiento. "Y lo voy a hacer con humildad y con el compromiso de una gestión transparente, seria y rigurosa, desde el diálogo, buscando lo mejor para todos los castellonenses, valencianos y alicantinos; nos ponemos a trabajar desde el primer día para conseguir un mejor futuro", ha añadido.

 Por último, Pradas ha confesado estar "inmensamente feliz e ilusionada" porque vuelve a la conselleria que "tanto" conoce y en la que tuvo "el honor" de ser la directora general de Medio Natural en la última legislatura del Partido Popular con Alberto Fabra que, ha dicho, "fue, es y será siempre un presidente ejemplar para nuestra Comunitat Valenciana".