TROMBA DE AGUA EN LA PROVINCIA

La lluvia obliga a suspender el concierto de Despistaos en Nules por daños en el sistema eléctrico

Sofocan dos incendios en Benlloc y la Serratella, mientras que en Castelló los bomberos realizan ocho servicios

Imagen de la zona donde debía hacerse el concierto de Despistaos.

Imagen de la zona donde debía hacerse el concierto de Despistaos. / MÒNICA MIRA

Suspendido el concierto de Despistaos que este sábado por la noche debía celebrarse en Nules. Al parecer, la lluvia ha afectado gravemente la electrónica que estaba montada para el evento musical, por lo que este se ha cancelado. Como hay previsión de que siga cayendo esta noche, han decidido trasladar la discomóvil al Local Multifuncional.

En Benlloc la caída de un rayo también ha dado inicio a un incendio de vegetación. Sin embargo, tal y como han confirmado los bomberos, las llamas se han extinguido rápidamente gracias a la lluvia. Más tarde, en la Serratella se ha registrado otro foco, por el mismo motivo.

En Castelló, los bomberos municipales han realizado ocho servicios por caídas de ramas, cascotes y otros objetos. Ninguna ha revestido gravedad, según han indicado desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat había activado para este sábado la preemergencia por lluvias y tormentas nivel naranja en el litoral e interior sur de la provincia de Castellón. Además, ha establecido preemergencia por vientos nivel naranja en el interior norte de esta misma provincia.

Por otro lado, la Comunitat Valenciana tiene activados para este sábado y domingo también avisos nivel amarillo por lluvias y tormentas. En concreto, este sábado están en alerta el interior norte de Castellón, toda la provincia de Valencia y el interior y litoral norte de Alicante.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 15.00 y las 18.00 horas se han recogido hasta 42,8 l/m2 en Vallibona, 25,2 en Vilafranca, 21,8 en Morella, 21,8 en Fredes y Castellfort, 19,9 en Catí y 17,8 en Traiguera.