Alerta por tormentas localmente fuertes en Castellón

La alerta amarilla también suma probabilidad de granizo

Galería: Castellón, de nuevo en alerta por la lluvia

Galería: Castellón, de nuevo en alerta por la lluvia / KMY ROS

RDM

La Comunitat Valenciana vivirá un domingo marcado por chubascos y tormentas que serán localmente fuertes por la tarde en la provincia de Castellón y el interior de Valencia, donde obligarán a activar la alerta amarilla por probabilidad de granizo y precipitación acumulada de 20 mm en un hora.

Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos con chubascos y tormentas dispersos y soplará un viento flojo variable, con intervalos de sur y sureste flojo a moderado durante la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, registrarán un ascenso o se mantendrán sin cambios. En concreto, en la provincia de Castellón, los termómetros anotarán 28º de máxima en Castelló de la Plana, la Vall d'Uixó y Vinaròs, y 26º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16º en Morella y los 21º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 31º de máxima en Ontinyent, 30º en Gandia y 28º en València y Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 17º de Requena, los 20º de Ontinyent y los 22º de València y Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 32º en Orihuela, 30º en Elx y Dénia, 29º en Alicante y 27º en Alcoi. Las mínimas serán de 19º en Alcoi, 20º Elx y Orihuela, y 22º en Alicante y Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que ha activado el riesgo de lluvias y tormentas nivel amarillo en el interior de Valencia y en toda la provincia de Castellón.

Previsión por municipios

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba