Hoteles para adultos en Castellón, algo más que una moda: "No aceptamos bebés ni animales"

Proliferan en la provincia los hoteles y casas rurales en los que los niños no son bienvenidos

Peñíscola, con cinco alojamientos de estas características, es la localidad con mayor oferta

La tranquilidad, privacidad, relajación y desconexión son algunos de los atributos más buscados por los clientes que se hospedan en estos establecimientos.

La tranquilidad, privacidad, relajación y desconexión son algunos de los atributos más buscados por los clientes que se hospedan en estos establecimientos.

Los niños no siempre son bienvenidos. O al menos, no en todos los sitios. Nos referimos a los hoteles destinados al público adulto, que están proliferando no solo en la provincia de Castellón, pero también en la provincia de Castellón. Como muestra, al menos ocho municipios poseen ya alojamientos de estas características, encabezados por Peñíscola, que tiene cinco de ellos, y seguida por Orpesa, Morella, Villahermosa del Río, Onda, Cabanes, Torreblanca o Jérica.

La filosofía de estos establecimientos está clara. “Nos perciben como un hotel romántico y nos dirigimos sobre todo a las parejas de cierta edad. No prohibimos que vengan niños, pero preferimos que vengan adultos porque tampoco tenemos mucho espacio, ni servicios para ellos como piscina, jardín, animación...”, admite Juan Arizo, desde Casa Arizo de Orpesa. En la misma línea, Alicia Esbrí, propietaria del Hostal Boutique Olvido 22 de Peñíscola sostiene lo siguiente: “Alguna vez ha venido algún chico de 15 ó 16 años, pero no aceptamos bebés, igual que no aceptamos animales. Tenemos perra, por lo que no es que no nos gusten, pero este espacio no es el adecuado”.

Con mucha historia

Defiende Esbrí que este tipo de hoteles “son los que más demandan los clientes de 18 a 90 años que no tienen hijos y que buscan un trato más personalizado”, y afirma que la apuesta no les está yendo mal: “Algunas parejas han repetido hasta seis o siete veces pese a que abrimos en el año 2019. El concepto de Boutique nació en los años 80 en Nueva York porque pretendía diferenciarse de las grandes cadenas con pequeños alojamientos en el centro de la ciudad y esa es nuestra filosofía”.

El hotel destinado a adultos no solo es vacacional. Sus huéspedes no solo buscan descanso, relajación o privacidad como algunos podrían pensar. Como muestra, el Hotel Rural Vía Natura de Cabanes, desde donde confiesan lo siguiente: “Muchos de nuestros clientes vienen a trabajar por la zona y se hospedan aquí porque saben que tienen un espacio tranquilo y limpio. Otros vienen para disfrutar de nuestra gran cocina. No se puede generalizar”.

Alojamientos especializados en público adulto en Castellón

  • Shhh, en Onda. Motel de diseño ubicado junto a la autopista. Ofrece habitaciones elegantes con bañera de hidromasaje, registro de entrada automático, aparcamiento privado, servicio de recepción 24 horas y servicio de habitaciones 24 horas. 
  • Casa Arizo, en Orpesa. Es un establecimiento solo para adultos que ocupa una preciosa casa de estilo modernista y que se encuentra en el centro histórico de Orpesa, a unos 15 minutos a pie de la playa. Cuenta con tan solo 6 habitaciones elegantes equipadas con baño privado y con elementos tradicionales.
  • Hostal Boutique Olvido 22, en Peñíscola. Olvido 22 es un acogedor hostal de estilo boutique que ofrece alojamiento solo para adultos en Peñíscola. Tiene habitaciones con baño privado y vistas al mar, servicio de desayuno, salón compartido, bar y terraza y se encuentra a pocos minutos a pie de los principales lugares de interés, como el Bufador, el Castillo de Peñíscola o el Faro de Peñíscola. 
  • Hotel Boutique La Mar, en Peñíscola. Se encuentra muy cerca de la playa, junto al Castillo Papa Luna de Peñíscola, donde ofrece alojamiento en habitaciones modernas e insonorizadas con baño privado y vistas al castillo, las murallas de la ciudad o al mar. Algunas de ellas incluso tienen bañera de hidromasaje. Tiene restaurante a la carta y bar en la azotea con terraza chill-out y maravillosas vistas a la playa. 
  • Hotel Boutique Barra Alta, en Peñíscola. Se encuentra en una zona tranquila muy cerca de la playa y a pocos minutos a pie de restaurantes y tiendas, y de los principales puntos de interés del lugar como el puerto, el Bufador o el Castillo de Peñíscola.Ofrece servicio de desayuno y alojamiento solo para adultos en habitaciones con aire acondicionado y baño privado, algunas de ellas con terraza y vistas al mar. 
  • Hotel Rural Vía Natura, en Cabanes. Es un hotel rural solo para adultos que se encuentra en Cabanes, a pocos minutos a pie de restaurantes, bares y diversos servicios, por lo que encontrarás todo lo que necesites para disfrutar de una estancia romántica perfecta. El alojamiento ofrece acogedoras habitaciones de estilo rústico con aire acondicionado y baño privado.
  • Font d'En Torres, en Morella. Hotel rural ubicado en una zona montañosa tranquila y perfecta para desconectar del bullicio, a poca distancia en coche de Morella. Ofrece alojamiento en habitaciones de estilo rústico, aunque también podrás elegir un apartamento totalmente equipado con chimenea y bañera de hidromasaje privada, perfecto para disfrutarlo en pareja. 
  • Masía La Posada Del Río Carbó, en Villahermosa del Río. Ocupa una encantadora casa del siglo XVIII que se encuentra en una zona tranquila perfecta para hacer senderismo a las afueras del pueblo. Es ideal para recorrer el río Carbó y visitar el Parque Natural del Penyagolosa durante tu estancia.
  • Casa Rural Sharíqua, en Jérica. Este hotel está rodeado de olivares en una zona tranquila con vistas a la naturaleza y a la localidad, ya que está a unos 15 minutos a pie del centro. Ofrece alojamiento en habitaciones de estilo rústico con terraza y en sus instalaciones hay un bar, mobiliario exterior en el jardín y servicio de desayuno diario de tipo buffet. 
  • Finca la Joya, en Torreblanca. Establecimiento solo para adultos que se encuentra en Torreblanca y ofrece alojamiento de tipo bed and breakfast en habitaciones cómodas con baño privado. 
  • Joanna Hotel, en Peñíscola. El Hotel Joanna se encuentra en Peñíscola, a poca distancia a pie de la playa del norte y ofrece alojamiento en habitaciones hipoalergénicas con aire acondicionado y balcón en algunos casos. Cuenta también con bar y solarium con tumbonas. 
  • Ananda Beach Rooms, en Peñíscola. A poca distancia a pie de las playas Norte y Sur, por lo que goza de una buena ubicación para disfrutar del mar durante tu estancia. Se encuentra en una de las calles más emblemáticas del casco antiguo, la calle Mayor, cerca de atractivos para visitar.

Queda claro por tanto que este tipo de establecimiento está muy en auge en los últimos años por las mayores condiciones de descanso que ofrece a sus clientes y favorecido por el acuciado descenso de la natalidad en Europa, y utiliza estrategias diversas para disuadir a los niños, toda vez que el modelo de negocio de los hoteles ‘adults only’ tiene un difícil encaje en la legislación española, pues se puede contemplar esta práctica como discriminatoria hacia los más pequeños. Para impedir que los pequeños lleguen a estos establecimientos se llevan a cabo diferentes tácticas como no ofrecer camas supletorias, camas, tronas, menús infantiles, personal de animación… “Para eso ya hay otros hoteles”, defienden desde este sector.