INNOVACIÓN

Inteligencia artificial en la industria 4.0 y nuevos materiales, ejes de la Feria Destaca en Ruta de l'Alcora

Ya está abierta la inscripción a la feria, que acogerá l’Alcora del 18 al 20 de octubre

Entre los ponentes destacan expertos de IBM Nueva York, CSIC y reconocidas empresas

Feria Destaca.

Feria Destaca. / Mediterráneo

Expertos de los campos de la inteligencia artificial aplicada a la industria 4.0 y de la economía circular para la consecución de nuevos materiales y fuentes de energía se darán cita en l’Alcora del 18 al 20 de octubre. La Feria Destaca aterriza en la capital de l’Alcalaten en su edición en Ruta, de nuevo, con el compromiso de sacar partido a la innovación y el talento para dinamizar el tejido económico de la provincia de Castellón mediante la transferencia de conocimiento científico y tecnológico.

Las ponencias, foros y talleres tendrán como sede la Escuela Superior de Cerámica de L’Alcora (ESCAL). Para quienes estén interesados en participar, el proceso de inscripción ya está abierto. Profesionales como Teodor Todorov (senior research scientist en IBM Nueva York) o Antonio Chica (investigador del CSIC y vicedirector del Instituto de Tecnología Química) compartirán sus conocimientos con el público asistente.

«La feria dará una mayor visibilidad a los desarrollos alcanzados en la provincia por sus jóvenes investigadores»

JUAN B. CARDA

— Director de la feria Destaca

JUAN CARDA, CATEDRATICO QUIICA DE LA UJI Y DIRECTOR CATEDRA DE INNOVACION CERAMICA

JUAN CARDA, CATEDRATICO QUIICA DE LA UJI Y DIRECTOR CATEDRA DE INNOVACION CERAMICA / Mediterráneo

La presentación oficial de la cita se desarrollará antes, este miércoles, 27 de septiembre, a las 10.00 h., a cargo de organización y autoridades, en las nuevas dependencias municipales de l’Alcora.

Principales ejes temáticos

El director de la feria Destaca y de la Càtedra d’Innovació Ceràmica, Juan B. Carda, avanzó que esta convocatoria girará «en torno al desarrollo de nuevos materiales a través del concepto de economía circular, de materiales para energía y de la inteligencia artificial adaptada a la industria 4.0. También se realizarán talleres divulgativos de cara a fomentar la pasión por la Ciencia y la Tecnología entre los jóvenes estudiantes».

Entre las principales novedades para este 2023, citó, «se quiere dar protagonismo a las diferentes iniciativas de innovación empresarial en Castellón mediante los desarrollos alcanzados a través de jóvenes investigadores de la provincia, dando visibilidad y participación a startups, spin off, así como a otras iniciativas de innovación». «Destaca volverá a reunir en un mismo foro a investigadores, representantes de la industria y la economía, fundaciones y a entidades financiadoras», enfatizó. 

INSCRÍBETE EN LA FERIA DESTACA EN RUTA DE L'ALCORA.

Programa edición 2023 Feria Destaca en Ruta de l'Alcora.

Programa edición 2023 Feria Destaca en Ruta de l'Alcora. / Mediterráneo