Red de Carreteras

Castellón mejorará las travesías de Algimia de Almonacid y Cedramán

El objetivo es garantizar una mayor seguridad a los vecinos de los municipios

El vicepresidente responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, en su visita a las zonas viales a mejorar.

El vicepresidente responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, en su visita a las zonas viales a mejorar. / Mediterráneo

R. D. M.

La Diputación de Castellón mejorará la seguridad y condiciones de tráfico en las carreteras CV-213, a su paso por la localidad de Algimia de Almonacid, y también la CV-176 a su paso por la pedanía de Cedramán, en Castillo de Villamalefa. Así lo ha confirmado el vicepresidente responsable del área de Infraestructuras, Héctor Folgado, tras visitar las zonas donde se van a acometer los trabajos de mejora de la vía, acompañado por los técnicos del departamento de Carreteras. El vicepresidente ha podido comprobar de primera mano el estado en el que se encuentran las travesías de ambas poblaciones y ha atendido las demandas de sus alcaldes y vecinos que reclamaban desde hace años una actuación.

“Son dos intervenciones en puntos concretos de las carreteras que van a servir para reponer el estado de las calzadas y facilitar que la conducción se realice en las mejores condiciones de seguridad”, ha explicado el vicepresidente de la Diputación Provincial. En este sentido, Folgado ha resaltado el “importante esfuerzo inversor de la institución provincial en la mejora de la red de carreteras en respuesta a la demanda de los ayuntamientos y conscientes de que la mejora de las comunicaciones mejora la calidad de vida de los ciudadanos”.

Así, por un lado, la actuación prevista para iniciarse durante el mes de octubre en la localidad del Alto Palancia consiste en la mejora de seguridad del acceso a la piscina municipal. Es por ello que se mejorará la señalización, tanto vertical como horizontal, reforzando la pintura de los pasos de peatones elevados y también se arreglará el pavimento de la vía. Una intervención que, a juicio del vicepresidente, “mejorará la seguridad vial tanto de peatones como del tráfico, ya que se aumenta la visibilidad de estos elementos cruciales para evitar accidentes”.

Mayor seguridad para los vecinos

Por otro lado, en Cedramán, pedanía de Castillo de Villamalefa, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad a los vecinos de esta pequeña localidad, se “incrementará la señalización en la travesía y se realizarán diversas tareas de mejora y conservación del pavimento”, ha explicado Héctor Folgado. Asimismo, el vicepresidente ha señalado que “dar respuesta a las demandas de nuestros vecinos y mejorar la calidad de vida de todos ellos, es una de las prioridades del gobierno provincial que preside Marta Barrachina. Nos comprometimos y cumplimos”.

En este sentido, Folgado ha insistido en que “la Diputación de Castellón tiene el compromiso de ir a todos los municipios de la provincia que así lo requieran para ver la situación en la que se encuentran y atender sus reivindicaciones”. Porque, tal y como ha recordado el vicepresidente “estas dos actuaciones se suman a otras que ya hemos puesto en marcha para aumentar la seguridad ciudadana”.