Lidia de reses

La Escuela Taurina cierra su temporada en Vall d'Alba

A las clases han acudido la presidenta de la Diputación y el diputado responsable de la Escuela

Marta Barrachina y David Vicente en la última jornada de clases prácticas de la Escuela Taurina.

Marta Barrachina y David Vicente en la última jornada de clases prácticas de la Escuela Taurina. / Mediterráneo

R. D. M.

La Diputación Provincial de Castellón ha concluido las clases prácticas de la Escuela Taurina de la presente temporada. La plaza de toros de Vall d’Alba ha acogido la última jornada de clases prácticas con lidia de reses por parte de los alumnos de la escuela y ha contado con la asistencia de la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y del diputado responsable de la Escuela Taurina, David Vicente.

La presente temporada ha contado con un completo programa de actividades en varios municipios de la provincia. Vilafranca y Benassal han acogido novilladas, mientras que Benassal, l’Alcora y Vall d’Alba han acogido clases prácticas.

Hay que recordar que la Diputación de Castellón destina casi 90.000 euros a una línea de ayudas de la que se pueden beneficiar aquellas asociaciones taurinas que bien organicen festejos, subvencionando la compra o adquisición de reses o el alquiler de barreras, entre otras; o bien publicaciones, revistas, exposiciones y demás actividades relacionadas con la cultura taurina.