'Currito' destaca por su estampa

El espectacular toro que despierta pasiones antes de salir a las calles de un municipio de Castellón

Un astado de Álvaro Núñez crea gran expectación para las fiestas del Roser por su trapío

Sobrero en Córdoba y demandado en Las Ventas se soltará el 12 de octubre

La seriedad no está reñida con las hechuras ni la armonía, por eso ‘Currito’ es guapo por donde se mire.

La seriedad no está reñida con las hechuras ni la armonía, por eso ‘Currito’ es guapo por donde se mire. / J. J. Diago

Jorge Casals

Mucho está dando que hablar Currito, el espectacular toro de la ganadería gaditana de Álvaro Núñez que se podrá ver el próximo 12 de octubre en las fiestas del Roser de Almassora. Guapo como él solo, de envidiables hechuras que rozan la perfección, es el ojito derecho de su criador, Álvaro Núñez, que ahora ha emprendido un camino en solitario tras haber llevado hasta la cima del éxito junto a su padre la ganadería de Núñez del Cuvillo. 

El ganadero gaditano escogió al 17-Currito por hechuras y reata para un día tan importante como su debut como ganadero, el año pasado en Córdoba, para un cartel de lujo con dos máximas figuras del toreo, como son Talavante y Roca Rey, y la alternativa de Lagartijo. Pero las cuadrillas lo dejaron de sobrero por excederse de trapío y no se lidió, regresando de nuevo a la finca. 

Un aspecto que enamora

Su estampa tenía enamorados a veedores y empresarios. También su procedencia, pues ser nieto de un gran toro de Cuvillo como el 100-Ganador es garantía de bravura. Esta temporada, con cinco años cumplidos, este colorado ojo de perdiz ganó en cuajo y seriedad.

Se lo pidieron para Las Ventas para lidiarse remendando alguna corrida titular, pero el ganadero lo declinó, al considerar que su debut en la primera plaza del mundo debía ser en una corrida de toros completa con seis astados. Currito siguió en el campo sin un destino fijado.

Al final su destino no fue ni Córdoba ni Las Ventas, pero será otra plaza de primera, la de Almassora, para un acontecimiento especial, el 25° aniversario de la emblemática Peña Sant Roc, que para adquirir esta joya que guardaba en su ganadería Álvaro Núñez para una ocasión especial, ha contado con la ayuda de Satine. 

'Currito' saldrá a las calles de Almassora el 12 de octubre.

'Currito' saldrá a las calles de Almassora el 12 de octubre. / J. J. Diago

Los vídeos y fotos de Currito circulan por redes y grupos de WhatsApp, generando una expectación única que convertirá la ciudad, el 12 de octubre, a las 18.00 horas, en una de las citas más esperadas del calendario taurino. El propio ganadero, Álvaro Núñez, uno de los criadores de bravo más importantes de este tiempo, ha pedido expresamente vídeos del comportamiento de este toro en las calles, pues está muy interesado en conocer el juego que pueda dar. 

Un aliciente más para un cartel de categoría en Almassora, que exhibirá en sus fiestas del Roser un total de 21 cerriles.