METEOROLOGÍA

Castelló alarga su verano...y el interior marca récord histórico de calor en un mes de octubre

El buen tiempo continuará esta semana, con mínimas que no bajarán de los 18 grados en la capital. En Atzeneta se ha llegado este domingo a 32,6 grados y en Morella, a 30,4

Imágenes más propias de un mes de julio o agosto que de un uno de octubre en la capital de la Plana.

Imágenes más propias de un mes de julio o agosto que de un uno de octubre en la capital de la Plana. / ERIK PRADAS

El llamado veranillo de San Miguel no ha pasado precisamente desapercibido este fin de semana en la provincia. Hasta 32,6 grados se han registrado en Atzeneta del Maestrat este domingo, mientras que en Montanejos han alcanzado 32,4º o en Morella, 30,4. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), varias estaciones meteorológicas del interior provincial han batido el récord de temperaturas en un mes de octubre.

Los termómetros y el termohigrógrafo del centenario observatorio de Morella han marcado hoy 30,4º. Hasta hoy, entre octubre y abril, nunca se habían superado los 30 en este observatorio.

Imagen de la información compartida por AEMET en su cuenta de Twitter.

Imagen de la información compartida por AEMET en su cuenta de Twitter. / MEDITERRÁNEO

En los próximos días seguirá el buen tiempo y en la capital de la Plana las mínimas no bajarán de los 18 grados, mientras que las máximas estarán entre los 26 y los 30.

Playas, terrazas y parques... a tope

En esta jornada dominical el buen tiempo ha hecho que playas, terrazas y parques se llenen de castellonenses, dispuestos a disfrutar de las últimas semanas de calor y sol. Ha habido muchos que incluso se han atrevido con el bañador y es que el mercurio lo pedía a gritos. Los bañistas han aprovechado el veranillo de San Miguel en Castelló, BenicàssimOrpesaPeñíscola o Alcossebre, entre otros puntos de la geografía provincial.

En la playa del Grau, muchos disfrutaban de los rayos de sol y de la temperatura del mar.

En la playa del Grau, muchos disfrutaban de los rayos de sol y de la temperatura del mar. / ERIK PRADAS

Al sol se hacía complicado estar, al menos, sin sombrilla, gorra y gafas de sol y las sombras eran los oasis más cotizados.

Aún así, ha habido quien ha desafiado al calor a través de la práctica deportiva. Tanto la ruta del colesterol, como la vía verde entre Benicàssim y Orpesa, o el carril bici entre el Grau y Benicàssim han registrado una intensa actividad.

Muchos son los que han aprovechado para pasar una jornada junto al mar.

Muchos son los que han aprovechado para pasar una jornada junto al mar. / ERIK PRADAS