Dolor por la muerte de Brandon Trochez mientras hacía deporte en Castelló: "Estamos desesperados"

Llegado de Cali hace un lustro tenía dos trabajos: Era camarero en la hamburguesería Temple los fines de semana e instalaba aires acondicionados

Apasionado del deporte, acudía todos los días al gimnasio, llegó a dedicarse al ciclismo y falleció jugando a fútbol

Su novia y amigos están recaudando fondos “para darle un entierro digno y que su madre pueda venir de Colombia”

La pérdida de Brandon, irreparable para todos los que tuvieron la suerte de conocerle en sus 26 años de vida.

La pérdida de Brandon, irreparable para todos los que tuvieron la suerte de conocerle en sus 26 años de vida. / MEDITERRÁNEO

Rabia, consternación, incredulidad, dolor… muchos son los sentimientos con los que ha amanecido este miércoles la comunidad colombiana residente en Castellón y, en especial, los familiares y amigos de Brandon Trochez, joven de 26 años fallecido la noche de este martes mientras jugaba a fútbol en las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet.

Brandon llegó a Castelló procedente de Cali (Colombia) hace cinco años. Lo hizo con el firme propósito de labrarse un futuro mejor y ayudar a su familia, y con mucho esfuerzo lo estaba consiguiendo. “Tenía dos trabajos. Los fines de semana era camarero en el Temple Smash Burger, y el resto de días trabajaba como instalador de aires acondicionados. Con eso le permitía pagarse una habitación en la zona del Ribalta, mantenerse y ayudar a sus familiares que se habían quedado en Colombia, en especial a su madre y hermano”, recuerdan aún compungidos dos de sus mejores amigos, Jhoan y Alejandro.

El joven pluriempleado era también un apasionado del deporte. En su Colombia natal compitió a nivel profesional como ciclista y ya en Castelló intentó abrirse camino en el mundo de la bicicleta formando parte del equipo Monpedal-Mobikorea. También acudía a diario al gimnasio y le gustaba mucho el paddle surf y jugar a fútbol. De hecho fue practicando este último deporte como perdió la vida. Los servicios médicos estuvieron este martes durante una hora reanimando a Brandon en las pistas de Gaetà Huguet tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, pero no hubo respuesta.

El deporte y la playa eran dos de las grandes pasiones de este joven colombiano afincado en Castelló.

El deporte y la playa eran dos de las grandes pasiones de este joven colombiano afincado en Castelló. / MEDITERRÁNEO

La pareja de Brandon, María Camila, recuerda que fue él quien llegó en primer lugar a Castelló, pero después de un tiempo ahorrando por fin pudo llegar ella también para acompañarle. Su novia, al igual que sus amigos, están recaudando fondos “para poder pagar la funeraria y tener un entierro digno. Nos gustaría también que su madre pueda venir a darle un último adiós desde Colombia. Desde que llegó hace cinco años no se han podido ver y está destrozada”. Para colaborar pueden enviar una cantidad económica por Bizum al número de teléfono 603513421: “Estamos desesperados por la pérdida y por darle lo que merece”.

Amante de los atardeceres

Sus seres queridos recuerdan a Brandon “como una persona que se hacía de querer, muy trabajador, muy buen chico, muy sano, ni bebía, ni fumaba. Lo que más le gustaba eran los amaneceres y los atardeceres, no era raro que fuera a primera hora a la playa con un libro para ver salir el sol”, destacan sus amigos Jhoan y Alejandro, que prosiguen con su alegato de la siguiente manera: “Dicen que no hay muerto malo, pero en este caso es que es verdad. Era muy activo, siempre pendiente de sus amigos, le gustaba bailar salsa y ya estábamos preparando su cumpleaños para el 30 de octubre”.

Brandon se había adaptado a la perfección a Castelló, ciudad a la que llegó hace un lustro.

Brandon se había adaptado a la perfección a Castelló, ciudad a la que llegó hace un lustro. / MEDITERRÁNEO

Sobre las causas del fallecimiento, será la autopsia la que revele los motivos de la trágica pérdida que ha pillado a contrapié a sus seres queridos: “Nunca había dado un síntoma de enfermedad. Se cuidaba mucho y nos ha tomado por sorpresa. No lo puedes imaginar, pero con 26 años y con alguien como él, menos”. Desde este periódico nos sumamos a las condolencias. Descanse en paz.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.