CRISIS DE UN EMBLEMA EN EL INTERIOR

Marie Claire ya dispone de administrador concursal

Los acreedores tienen de plazo un mes para comunicar su situación

Empleados de Marie Claire, antes del despido masivo.

Empleados de Marie Claire, antes del despido masivo. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

La compañía textil Marie Claire, ubicada en Vilafranca y que a finales de septiembre declaró el concurso de acreedores como consecuencia de la crisis que atraviesa la compañía, ya dispone de un administrador concursal. Según ha dado a conocer el Juzgado de lo Mercantil de Castellón mediante una comunicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el designado es el abogado Jordi Casserras Gasol, que cuenta con sendos despachos en Barcelona y Castelló.

A partir de este momento se abre el plazo de un mes para que los acreedores de Marie Claire pongan en conocimiento del administrador su situación. Este procedimiento concursal permite a las empresas que no pueden hacer frente a sus deudas intentar llegar a un acuerdo con sus acreedores.

Despido masivo

Este paso se da tres meses después del despido de 190 de sus trabajadores, lo que supone el 70% de la plantilla. El resto (72 profesionales de la factoría de Vilafranca y 33 de otras zonas del país) entraron en un ERTE de tres meses de duración, que ahora ha sido prorrogado a otros tres más.

La propietaria de Marie Claire desde hace dos años, B2TEx, busca un grupo inversor que inyecte entre 3 y 4 millones de euros para mantener una actividad en mínimos. Un flotador que aún no llega, y que pone más entre las cuerdas el futuro de una firma histórica, de la que depende una parte muy importante de la población de Vilafranca y los municipios colindantes.