LA OFERTA PARA LA NUEVA TEMPORADA

Los vuelos desde el aeropuerto de Castellón durante este invierno

La infraestructura de Vilanova d'Alcolea mantendrá activas cinco rutas en los próximos meses

Pasajeros descienden en Castellón de un avión de Ryanair, compañía que operará las cuatro rutas internacionales que sumará el aeropuerto.

Pasajeros descienden en Castellón de un avión de Ryanair, compañía que operará las cuatro rutas internacionales que sumará el aeropuerto. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

El aeropuerto de Castellónencara la temporada de invierno 2023-2024 con la adaptación de su oferta de vuelos una vez finalice el periodo estival en las próximas semanas. La base de Vilanova d'Alcolea pasará a operar en próximos meses, incluyendo periodos festivos y propicios para viajar como el puente de diciembre o Navidad, un total de cinco conexiones a destinos nacionales e internacionales.

Los castellonenses podrán volar desde la provincia utilizando, por un lado, las tres rutas que opera Ryanair. Como informó este diario, se trata de la conexión con el aeropuerto de Düsseldorf Weeze, la cual se consolida ante su buena acogida durante la temporada estival.

A esta se sumarán los trayectos hacia y desde Londres Stansted, que es la ruta más veterana de la instalación castellonense, así como Bruselas. En total Ryanair operará una docena de vuelos semanales en Castellón a partir de noviembre. Las conexiones con Dublín y Oporto, de carácter estival, dejarán de prestar servicio entre finales de este mes de octubre y principios de noviembre.

Por su parte, Wizz Air mantendrá en invierno la ruta a Bucarest, interrumpiendo por ahora el servicio que ofrecía hasta Budapest, Katowice y Roma. Asimismo, Air Nostrum también continuará operando los vuelos a Madrid, que conectan a su vez con hasta 86 destinos nacionales e internacionales, lo que multiplica las opciones para desplazarse desde la provincia.

Planes de futuro

Más allá de la temporada invernal, el aeropuerto de Castellón expandirá su oferta durante los próximos cuatro años con la recuperación de la ruta a Bilbao y la incorporación de otros cuatro destinos internacionales.

Dos aerolíneas ya han mostrado su interés en operar las conexiones al presentarse a los concursos convocados por la sociedad pública Aerocas para la realización de campañas de posicionamiento de la infraestructura.

En concreto, la compañía Volotea presentó su oferta dirigida a la ruta de Bilbao, la cual estará activa durante la temporada estival por un periodo de cuatro años y deberá tener un mínimo de dos frecuencias semanales. También se lanzó la captación de la ruta a Sevilla, pero quedó desierto este lote, por lo Aerocas analizará la opción de abrir un proceso negociado para tratar de activarla.

Mientras, Ryanair opta a prestar las conexiones internacionales que conectarán Castellón con Francia, preferiblemente París, Alemania y el norte de Italia, así como el Reino Unido u otro destino de los tres mercados mencionados anteriormente.

En este caso, los vuelos podrán activarse de manera escalonada durante los cuatro años de vigencia del contrato, fijándose un mínimo de dos conexiones en el primer año (2024) y de cuatro en el tercero (2026). Todas las rutas deberán operar con, al menos, dos frecuencias semanales. Según fuentes de Aerocas, ambas ofertas cumplen los requisitos administrativos previos. Ahora queda pendiente evaluar la información técnica y económica, en la que se concretan aspectos como las acciones promocionales, las rutas exactas propuestas por Ryanair, las cifras de pasajeros o las frecuencias de los vuelos.

Suscríbete para seguir leyendo