La Maratón de Nueva York se tiñe con los colores del CD Castellón gracias a un ilustre restaurador: "La experiencia es bestial"

La imagen de Tono Rodríguez, aficionado albinegro y propietario del conocido Restaurante Mediterráneo del Grau, corriendo en la 'Gran Manzana' con la elástica 'orellut' se ha hecho viral

El vídeo de Tono corriendo en el Maratón de Nueva York con elástica del CD Castellón se ha viralizado

ÁLEX RODRÍGUEZ (PUERTA 22)

El CD Castellón está de moda. No solo por su juego y resultados, que le valen ostentar un merecido liderato, sino también por la ilusión que se respira en una grada que llena Castalia cada dos semanas y que sueña con regresar de forma inminente al fútbol profesional. Ese orgullo por los colores albinegros ha llegado este fin de semana hasta Nueva York, donde se ha celebrado su tradicional maratón que reúne año tras año a unos 50.000 corredores. Pues bien, uno de ellos, Tono Rodríguez, fiel seguidor ‘orellut’ y propietario del Restaurante Mediterráneo, ha querido participar portando la camiseta del club de sus amores.

El vídeo, grabado por su propio hijo Álex, que le acompañó al lugar, ha superado ya las 20.000 reproducciones cuando no hace ni 24 horas que se compartió. Tono, el primer sorprendido con este impacto, ha tenido a bien atender a este periódico desde la ‘Gran Manzana’ para explicar el porqué de su gesto viral: “En nuestra casa somos muy albinegros. Tengo 55 años, así que supongo que esta será mi última maratón, y mi ilusión era hacerlo con la camiseta del Castellón”. Dicho y hecho. En el vídeo, grabado cuando ya llevaba casi 30 kilómetros de carrera, se aprecia como saca fuerzas para preguntar por el resultado de los ‘orelluts’: “En ese momento íbamos 0-0, pero sabía que íbamos a ganar”. De hecho, como saben los de Schreuder sumaron este domingo un triunfo más, en este caso contra el Alcoyano (2-0).

Vídeo: Domingo feliz en Castalia con una nueva victoria del líder

RDM

Tono es “socio de toda la vida” del Castellón y tras sufrir años deambulando por categorías impropias, ahora está ilusionado y feliz por haber transmitido su amor por estos colores a sus hijos: “Mi hijo lo vive más que yo. Es un tema de pasión, de sentimiento”.

Tono, con la medalla que le acredita como 'finisher' de la prueba en Nueva York.

Tono, con la medalla que le acredita como 'finisher' de la prueba en Nueva York. / MEDITERRÁNEO

“Una experiencia bestial”

Sobre su participación en la histórica carrera no oculta que todavía tiene “la piel de gallina. La experiencia es bestial, es como correr en una película, toda la ciudad está en la calle animando a los corredores y te llevan en volandas”. Eso sí, “hay que venir preparado porque son 42 kilómetros y sin entrenamiento no se puede acabar. La cantidad de gente lesionada y que tuvo que abandonar vomitando fue importante”.

El popular restaurador, que ha completado ya esta distancia en tres ocasiones, cree que “esta será la última maratón, porque con 55 años las articulaciones ya empiezan a dar avisos”. Sin embargo, pese a colgar las zapatillas admite que “esta experiencia me la llevo para siempre”. 

El restaurador castellonense, junto al ganador de la prueba, Tamirat Tola.

El restaurador castellonense, junto al ganador de la prueba, Tamirat Tola. / MEDITERRÁNEO

Tono, que lleva ya una semana disfrutando con su familia de la icónica ciudad, desvela cómo consiguió plaza para la maratón: “Se puede lograr gracias a tu marca, a través de un sorteo o comprando el dorsal en un paquete a través de una agencia de viajes. Yo lo hice así gracias a un banco de Castellón”. El precio del dorsal ronda los 500 euros, una ‘inversión’ justificada atendiendo a las palabras del castellonense: “Es el viaje que siempre he querido hacer y estoy eternamente feliz”. Enhorabuena por la experiencia y Pam Pam Orellut.

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.