Multitudinaria manifestación en Castelló en defensa de Palestina

Los castellonenses reclaman el fin de los ataques de Israel contra Gaza

Centenares de castellonenses se han lanzado este viernes a las calles para manifestarse en favor del pueblo palestino. La convocatoria, que estaba citada en la plaza María Agustina a las 19.00 horas, ha sido apoyada por diferentes asociaciones y partidos políticos de Castellón, hecho que ha derivado en que la marcha haya sido la más concurrida hasta el momento de todas las que se han organizado en la capital de la Plana desde que escaló el conflicto en Oriento Próximo.

Concretamente, la protesta ha contado con la presencia de representantes y activistas de diversos partidos de izquierda, como Compromís, Podem y Esquerra Unida, así como de varios colectivos sociales locales.

La manifestación es la tercera que se organiza con motivo de esta guerra, después de las realizadas el 19 y el 26 de octubre, y al igual que las anteriores ha tenido el propósito de concienciar a la ciudadanía sobre la situación en Palestina y exigir el cese del supuesto "genocidio" mientras se recorrían las calles de la ciudad.

Durante la concentración, los participantes han coreado consignas como "viva la lucha del pueblo palestino" o "viva Palestina libre". Además, grupos como IaioFlautas y partidos como Podem y EU han mostrado sus propias pancartas.