COMPARATIVA CON LA RED ESTATAL

El aeropuerto de Castellón afianza su peso en España más allá del verano

Supera en octubre a otras 17 instalaciones dependientes de AENA

Pasajeros descienden de un avión procedente de Düsseldorf en Castellón.

Pasajeros descienden de un avión procedente de Düsseldorf en Castellón. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

El aeropuerto de Castellón consolida su peso entre las infraestructuras españolas dedicadas al tráfico comercial de viajeros. La base de Vilanova d’Alcolea supera con sus 27.414 viajeros registrados durante el mes de octubre a otros 17 aeropuertos dependientes de la red estatal de AENA, según los datos publicados este lunes por el organismo estatal.

A diferencia del mes pasado, la infraestructura castellonense se sitúa en la clasificación justo por debajo de Vitoria, que le vuelve a superar por apenas 784 pasajeros. No obstante, el aeropuerto de Castellón se mantiene un mes más por encima de otras 17 bases españolas a pesar de que octubre ya se aleja de los meses de mayor actividad como julio y agosto. 

Por debajo

En concreto, los resultados de AENA sitúan por debajo de Castellón a El Hierro (26.609 viajeros), Valladolid (21.705), Pamplona (19.354) o la Gomera (11.113). También aparecen León, Ceuta, Badajoz, Algeciras, Salamanca, Logroño, Son Bonet, Sabadell, Córdoba, Burgos, Madrid-Cuatro Vientos, Albacete o Huesca-Pirineos, todos ellos con menos de 10.000 usuarios.

En los próximos meses y durante toda la temporada de invierno, la provincia seguirá conectada con vuelos directos a Madrid por parte de Air Nostrum, así como por Ryanair a destinos internacionales como Düsseldorf Weeze, Londres Stansted y Bruselas.