Descargaron 560 kilos de cocaína y cuatro implicados ya están en prisión

La nave del alijo en Almassora está en el polígono Vía Europa

En una empresa próxima vieron a los agentes de la Policía y les sorprendió

El exterior de la nave refleja un estado de abandono de las instalaciones.

El exterior de la nave refleja un estado de abandono de las instalaciones. / Erik Pradas

Ramón Pérez

La nave de Almassora donde fue localizado un alijo de 560 kilos de cocaína se corresponde a una firma extinguida. Se trata de un recinto ubicado en la calle Vilafamés del polígono Vía Europa, alejado del casco urbano, entre la rambla de la Viuda y la N-340.

Mediterráneo acudió ayer allí, a lo que era una empresa de desguace de automóviles rodeada de muros altos. Desde una nave próxima a ese emplazamiento señalaron que la semana pasada vieron agentes de las fuerzas de seguridad por el entorno, y les sorprendió porque no tenía actividad.

El principal investigado, administrador de la chatarrería de Almassora donde descargaban la droga cuando intervinieron los agentes de la Udyco de València y los funcionarios de Vigilancia Aduanera, y los otros tres investigados fueron puestos a disposición judicial el 10 de noviembre y, tras la resolución del magistrado, ingresaron en prisión en Castellón.

Arrestados

Los arrestados son el empresario (español), con desguaces y centros de recuperación en distintos puntos de Castellón y en Madrid; su compañera sentimental, el hermano de esta (ambos paraguayos); y un cuarto implicado (colombiano) que hacía las veces de notario de la descarga por orden de la organización dueña de la droga. La cocaína llegó al puerto de València escondida en seis cilindros metálicos en un contenedor.