Más viento huracanado en Castellón: las rachas superan los 130 km/h

Datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet)

El tiempo se está complicando en Castellón durante los últimos días. La lluvia ha hecho por fin su aparición y la nieve parece que está a la vuelta de la esquina, si se cumplen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Otro elemento que está muy presente es el viento. El sábado, las rachas máximas llegaron a los 169 kilómetros por hora. En las últimas horas los registros no han sido tan elevados pero sí muy importantes aún, hasta el punto de ser consideradas rachas huracanadas, es decir, superiores a los 120 km/h.

Lomuestran los datos que recogen las torres que la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) tiene distribuidas a lo largo de toda la provincia. Xert ha sido el municipio que ha marcado el récord, con 134 km/h. Rossell ha sido la otra localidad donde ha habido registros de tres cifras.

Rachas máximas de viento registradas en Castellón.

Rachas máximas de viento registradas en Castellón. / Avamet

Aemet ha activado la alerta amarilla por viento en la provincia. Asimismo, está activa la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral norte y la alerta por nevadas en el interior norte de Castellón. El CCE ha decretado el fin de la alerta nivel naranja por viento en el norte de la provincia.

Esta es la predicción meteorológica en Castellón cara a los próximos días:

Castelló


Morella


Peñíscola


Segorbe


Vinaròs


La Vall d'Uixó


Alcalà de Xivert


Onda


Vall d'Alba