El PSPV piensa en Benicàssim para el congreso a la espera de la fecha

Cargos de País y de Castellón han visitado el hotel Orange como base para la cita

La ejecutiva del próximo lunes debe fijar los días para la renovación de órganos

Samuel Falomir y Ximo Puig, en la primera sesión de la Escola de Formació Ernest Lluch, en la sede del PSPV en Castelló.

Samuel Falomir y Ximo Puig, en la primera sesión de la Escola de Formació Ernest Lluch, en la sede del PSPV en Castelló. / Mediterráneo

Maribel Amoriza

Maribel Amoriza

Con todo en el aire, negociaciones, candidatos, fechas y lugares, los socialistas tratan de adelantar gestiones logísticas a la espera de que el próximo lunes la ejecutiva nacional del PSPV desvele al menos una de las incógnitas y, a partir de ahí, poner en marcha la maquinaria para la celebración del congreso extraordinario en el que debe decidirse la sucesión del todavía secretario general, el morellano Ximo Puig.

Partiendo del objetivo de que el PSPV quiere que el cónclave tenga lugar en Castellón, como adelantó Mediterráneo y explicitado por el propio Puig esta semana, y en este contexto se sitúa la visita ya realizada por cargos socialistas de la dirección de País y de la castellonense a instalaciones en Benicàssim, ubicación que se plantea en estos momentos, con la hipótesis de que las fechas serían el fin de semana del 24 y 25 de febrero, prácticamente única hábil para el evento orgánico dentro del primer trimestre, periodo marcado por Ferraz.

Marzo se quedaría fuera por las fiestas de la Magdalena en la capital; las Fallas y, finalmente, la Semana Santa. En ese momento, las agendas están ya cerradas en lugares como el Auditorio de Castelló, que sería la primera opción.

Así las cosas y tras explorar también la posibilidad de la Vall d’Uixó, el PSPV piensa en una doble ubicación, en el Intur Orange y la sala de eventos El Invernadero en Benicàssim, población en la que la disponibilidad de plazas hoteleras es más que suficiente para acoger a las mil personas que se prevé que convoque la cita.

Por otra parte, como informó este diario, el partido busca también espacios adecuados en Valencia, ante la eventualidad de que finalmente no pudiera celebrarse en la provincia de Castellón.

En cualquier caso, los socialistas no solo contienen el aliento a la espera de fechas y lugares para el congreso extraordinario, sino sobre todo por el proceso de renovación de cargos, cuando todavía no hay precandidatos que se hayan declarado como tales, pero sí tres opciones que todos reconocen fuera de micro para relevar a Puig. La ministra Diana Morant, con el apoyo de este último y también de Ferraz, el secretario provincial de Valencia, Carlos Fernández Bielsa, con fuerza sobre todo en su territorio y su homólogo en Alicante, Alejandro Soler

Suscríbete para seguir leyendo