¿Quieres una autocaravana? Esta feria caravaning está en el top de España y es la más grande de la Comunitat

Lánzate al mundo de la libertad y el contacto con la naturaleza en un espacio con más de 60 expositores

Esta es la feria de autocaravanas más grande de la Comunitat: Alicante Caravaning

Esta es la feria de autocaravanas más grande de la Comunitat: Alicante Caravaning

P. González

Imagina a alguien que sabe exprimir la vida. Puede ser alguien de tu círculo cercano, una persona que conozcas. Tres, dos, uno. Tiempo. Es muy posible que entre las personas que se te hayan venido a la mente en este momento se encuentre alguna de las que sabe disfrutar enormemente del contacto directo con la naturaleza y de la sensación de libertad. Dentro de ese grupo de amantes de la vida, aquellos que tienen una conexión profunda con la naturaleza y valoran la libertad, hay un grupo que casi nunca falla: los apasionados del caravaning.

Casi todo aquel que se sumerge en la experiencia de recorrer en autocaravana o furgoneta camper termina enamorándose de esta forma de vida, encontrando en ella una conexión especial con sensaciones que aportan mucho al baúl de las buenas experiencias. Puede que ya estés familiarizado con lo que estamos describiendo, o tal vez no aunque sí que te has interesado alguna vez por probar este mundo. Sea cual sea tu situación, ahora es el momento perfecto: llega la Feria Caravaning Alicante 2024, la oportunidad sin igual para evaluar opciones y descubrir las últimas novedades del sector.

Esta feria está en el top de las más grandes de España, es la más grande de la Comunitat y va ya por su 31 edición. Las principales empresas del sector del caravaning se dan cita en este evento, que se celebra en Alicante durante dos fines de semana: del 9 al 11 de febrero y del 16 al 18 del mismo mes. Todo lo que te puedas imaginar de este mundo, está aquí.

De hecho, esta edición reunirá a más de 60 expositores especializados en caravanas, autocaravanas, campers, camperizaciones, tiendas de techo y mucho más. 

Opciones de autocaravanas en Alicante Caravaning

Con una extensión de casi 15.000 metros cuadrados, esta feria se presenta como el escaparate perfecto para los amantes de las últimas tendencias en el mundo del caravaning. Además de vehículos de multitud de marcas, encontrarás desde las últimas novedades en caravanas y autocaravanas hasta soluciones tecnológicas y energéticas como baterías, proveedores de wifi o accesorios para el camping.

Dónde y cuándo se celebra Alicante Caravaning: en el recinto Fira Alacant los días 9, 10, 11 y 16, 17 y 18 de febrero de 2024.

La Feria Caravaning Alicante se celebra en Fira Alacant y ofrece un despliegue único de productos y servicios. Con aproximadamente 60 expositores, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar de primera mano las últimas tecnologías y tendencias de este mundo.

Alicante Caravaning 2024: Qué saber antes de ir

Además de los expositores, la feria contará con la participación de oficinas de turismo, campings y asociaciones de campings, brindando información valiosa para planificar tus próximas aventuras. Descubre destinos emocionantes y obtén asesoramiento experto para planificar tus escapadas y vivir la mejor experiencia.

Aunque sigue habiendo mucho más. ¿Quieres ver la opción del wifi?, ¿buscas la mejor solución energética para que no surjan problemas y tus neveras saquen las bebidas bien frías el próximo verano?, ¿quieres ver de cerca ese accesorio que podría interesarte? Podrás informarte de todo esto con los mejores proveedores.  

También, seguro, descubrirás cosas que no conocías; estamos hablando de 15.000 metros cuadrados repletos de expositores. Este año, en la 31 edición, se prevé que asistan al evento cerca de 16.000 personas. Habrá una zona de food trucks para reponer fuerzas, además de la cafetería del recinto.

Feria Alicante Caravaning: Información útil

“Queremos seguir dando la importancia y el protagonismo que se merece a una manera de viajar más respetuosa con el medio ambiente, más versátil, autónoma y libre”, explica la organización de Feria Alicante Caravaning. “Una manera de viajar que se ha convertido para muchos, en una nueva forma de vivir”, añaden.

Esta feria de caravaning se celebra en el recinto Fira Alacant los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de febrero. Si te vuelves de allí conduciendo tu nueva casa rodante, quizá te venga bien tener apuntados estos tips sobre viajar con autocaravana por Castellón.