La impresionante imagen de los Pirineos captada desde Castellón: "Lo vi de casualidad y tomé las fotos con el móvil"

Eugeni Pastor Francés, colaborador de Avamet desde hace una década, captó esta preciosa estampa desde Herbeset, una pedanía de Morella

La espectacular imagen se ha viralizado en redes, siendo vista ya por más de 70.000 usuarios.

La espectacular imagen se ha viralizado en redes, siendo vista ya por más de 70.000 usuarios. / EUGENI PASTOR FRANCÉS

Herbeset, una pedanía de Morella, está separada de los Pirineos por unos 250 kilómetros en línea recta. No es fácil por tanto observar desde Castellón el sistema montañoso situado en el noreste de la península ibérica. Sin embargo, un apasionado de la fotografía y la meteorología, Eugeni Pastor Francés, se encontró con la bella estampa que acompaña esta información cuando acudía a Fredes y no dudó en sacar su teléfono móvil para inmortalizarla.

Otra de las fotos captadas por el teléfono móvil del protagonista de esta historia desde el mismo punto.

Otra de las fotos captadas por el teléfono móvil del protagonista de esta historia desde el mismo punto. / EUGENI PASTOR FRANCÉS

Eugeni reside en Fontanars dels Alforins, un municipio valenciano, pero visita nuestra provincia de forma asidua, pues colabora con Avamet - Asociación Valenciana de Meteorologia- desde hace ya una década: “Se fundó en 2011 y yo entré en 2014”. Pese a que asegura que hacer pronósticos meteorológicos no es lo suyo, su labor es la de revisar que todas las estaciones funcionen correctamente, así como instalar de nuevas, pues su profesión hasta que se jubiló era la de electricista: “Me gusta más la parte técnica que hacer previsiones”. Es por ello que la pasada semana llegó a recorrer 792 kilómetros en un solo día visitando Torás, el pico del Penyagolosa o Coratxar, pequeño núcleo poblacional que pertenece a la Pobla de Benifassà.

Realizando una de estas rutas es cuando su compañero de viaje se percató de que a simple vista se podían ver los Pirineos al pasar por el puerto de Torre Miró, camino de Morella. “Lo vimos de casualidad. Fue el pasado sábado y como el cielo estaba tan claro se podía distinguir perfectamente”, recuerda. Aficionado a la fotografía desde siempre, pues era el encargado de realizar los reportajes de bodas, bautizos y comuniones en su pueblo, sacó su teléfono móvil de última generación y pudo inmortalizarlo en una preciosa imagen que se ha viralizado en redes sociales, llegando a más de 70.000 cuentas en Twitter.

“Este móvil fue un capricho. Tuve que ampliar la imagen unas 20 veces para que se viera así de claro”, reconoce. En el tuit compartido por Vicente Aupí se distinguen así Tres Sorores de los Pirineos: Monte Perdido, Cilindro y Soum de Ramond-Añisclo. “Las fotos las tomé en Herbeset, pasando Torre Miró, en un alto en el que hay una capilla”, afirma Eugeni, que como vemos a continuación hace fotografías también de mucho mérito a astros como la Luna.

Otra de las imagenes captadas por este aficionado a la fotografía y la meteorología.

Otra de las imagenes captadas por este aficionado a la fotografía y la meteorología. / EUGENI PASTOR FRANCÉS

Recuerda que si quieres ponerte en contacto con ‘Mediterráneo’ para enviar una información, fotografía o vídeo relevante de la provincia de Castellón puedes hacerlo escribiendo un mensaje privado al perfil oficial del periódico en Facebook, Instagram y Twitter; pudiendo escribir también al correo electrónico rfabian@epmediterraneo.com, o si es más cómodo vía whatsapp, en el número de teléfono 680558577.