reunión con los cuerpos de seguridad

El Gobierno asegura que Castellón tiene más policías y guardias civiles «que en toda su historia»

La delegeda Pilar Bernabé lamenta la «herencia del PP tras años sin oposiciones»

Una imagen reciente de varios agentes de la Guardia Civil celebrando el aniversario de la Benemérita en Castelló.

Una imagen reciente de varios agentes de la Guardia Civil celebrando el aniversario de la Benemérita en Castelló. / ERIK PRADAS

Castellón tiene, según la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, «más policías nacionales y guardias civiles que en toda su historia». Así lo ha recalcado la representante del Gobierno de Pedro Sánchez tras mantener en la capital de la Plana su primera reunión de trabajo con la nueva subdelegada en Castellón, Antonia García Valls --tras la reciente salida de Soledad Ten--. Una cita a la que también han asistido el coronel jefe de la Guardia Civil, Ángel Gil Redondo, y el comisario de la Policía Nacional, Emilio Romero.

La delegada y subdelegada del Gobierno se han reunido con los máximos mandos de Guardia Civil y Policía Nacional.

La delegada y subdelegada del Gobierno se han reunido con los máximos mandos de Guardia Civil y Policía Nacional. / DAVID GARCÍA

Bernabé, que ha fijado en cerca de 14.000 los agentes que tiene la Comunitat (sin precisar la cifra concreta de Castellón) culpó al anterior Gobierno del Partido Popular de la merma de las pantillas que denuncian los sindicatos y asociaciones policiales de la provincia. Ha dicho durante su atención a los medios de comunicación que el Gobierno trabaja para «revertir» la «herencia del Partido Popular», que estuvo «muchos años sin sacar oposiciones» para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En referencia a las infraestructuras, ha señalado que los profesionales cuentan con los medios «necesarios» y ha destacado las obras de la comisaría de la Policía Nacional de Vila-real, «para mejorar su trabajo en el día a día».

Además, Bernabé ha subrayado que la subdelegación hará un seguimiento del desarrollo de las inversiones que en estos momentos superan los 5.000 millones de euros en la Comunitat Valenciana y cerca de 1.000 en la provincia.

Violencia machista: Ni un paso atrás

La delegada ha reiterado el compromiso para luchar contra la violencia de género e indicó que «la lucha contra la violencia machista va a ser absolutamente contundente, cumpliendo el Pacto de Estado, que garantice la prevención y la atención personalizada a las mujeres víctimas». «No daremos ni un paso atrás», ha apostillado.

García Valls: "Trabajaré con honestidad y muerza fuerza por Castellón"

La nueva subdelegada del Gobierno en Castellón, que el próximo día 29 celebrará el acto institucional de su toma de posesión, ha señalado en una breve intervención que afronta este reto con «responsabilidad, honestidad y mucha fuerza para trabajar por la gente de Castellón, implementando todos los proyectos del Gobierno progresista de Sánchez». Para ella, Bernabé ha tenido palabras de elogio y la ha tildado de «servidora pública» y «buena conocedora de la provincia», destacando su experiencia en el ámbito educativo.