TOMA DE POSESIÓN

Antonia García Valls aspira a llevar las políticas del Gobierno a los pueblos de Castellón

La nueva subdelegada aboga por el diálogo entre instituciones sin distinciones entre los colores políticos

Bernabé cifra en 1.300 millones la inversión "histórica" del ejecutivo en Castellón

Iván Checa

Iván Checa

Antonia García Valls ha tomado posesión este lunes como subdelegada del Gobierno en Castellón en un acto donde se ha marcado como reto "ser capaces de llegar a todos los pueblos para que sientan al Gobierno de España" y ha asegurado que seguirá impulsando las políticas de Pedro Sánchez en la provincia.

La nueva representante del ejecutivo central en Castellón, en su discurso en valenciano tras prometer el cargo ante una extensa representación de entidades y agentes sociales de la provincia, ha defendido su firme apuesta por el diálogo: "Los que ostentamos responsabilidades políticas nos tenemos que entender", ha sentenciado García Valls sobre el hecho de que los gobiernos de las diferentes instituciones en la provincia sean de distinto color político.

Antonia García Valls ha tomado posesión este lunes como subdelegada del Gobierno en Castellón

Manolo Nebot

En la agenda

"Trabajaré de valiente para estar a la altura de todas las personas de Castellón", ha apuntado la subdelegada, refiriéndose a que cuestiones de importancia para la provincia como el Corredor Mediterráneo, la industria, la pesca, la despoblación, el turismo, la seguridad o la convivencia "son ejemplos de la agenda del Gobierno progresista de España".

El acto ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, quien ha subrayado que el ejecutivo central "a través de la Delegación y las subdelegaciones trabajada por la creación de espacios de diálogo y colaboración institucional necesarios para beneficiar y mejorar la vida de las ciudadanas y ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

Sin distinción política se atenderá a todos los alcaldes y alcaldesas como siempre ha hecho el Gobierno”, ha afirmado la delegada, añadiendo que “ni la intolerancia ni el odio caben en las coordenadas de una sociedad moderna y avanzada como la nuestra y este Gobierno estará siempre frente a quienes alimentan la confrontación y el insulto al diferente”. 

Compromiso "firme"

Bernabé ha resaltado en su intervención el compromiso “firme y real del Gobierno de España con la provincia de Castellón”, refiriéndose a una inversión “histórica” de más de 1.300 millones de euros junto a las inversiones directas al sector de la cerámica. Además, ha puesto en valor “la vocación de servicio” de la nueva subdelegada que “ha demostrado durante muchos años y desde distintas responsabilidades, su talante progresista de mejorar la vida de las personas”.

Tanto la delegada como la nueva subdelegada han tenido palabras de agradecimiento para Soledad Ten. Bernabé ha incidido en "su excepcional trabajo en la gestión y resolución de situaciones difíciles para la provincia".