Atención conductores: Los agricultores cortan la 340 en Castellón este viernes

El sector continúa con sus protestas y reclama a la Administración medidas concretas para paliar la crisis de rentabilidad

Tractorada que este miércoles recorrió las calles de Castelló.

Tractorada que este miércoles recorrió las calles de Castelló. / Mediterraneo

Elena Aguilar

Elena Aguilar

El campo no afloja. Los agricultores, que en los últimos días han protestado en el puerto de Castellón y han protagonizado tractoradas en prácticamente todos los rincones de la provincia, continúan con sus reivindicaciones. Reclaman medidas contundentes a la Administración que les ayuden a superar la falta de rentabilidad y relevo generacional, así como menos burocracia.

Después de la jornada de protestas de este jueves en PortCastelló, este viernes la concentración se traslada a la comarca del Baix Maestrat, donde agriculores de municipios como Benicarló o Vinaròs tienen previsto cortar la N-340.

Así, circular durante la mañana de este viernes por la N-340 entre Vinaròs y Alcanar será complicado. Agricultores del norte de Castellón y el sur de Tarragona han organizado una tractorada que durante dos horas cortará esta carretera. 

La concentración arrancará a las 10.00 horas desde el mercado de abastos de Benicarló. Desde allí, la caravana circulará por la 340 hasta llegar hasta la altura del río Sènia, en el término municipal de Alcanar, ya en la provincia de Tarragona, donde se sumarán los agricultores de las comarcas del sur de Cataluña.

Tres horas

Tras el corte del vial, los tractores circularán a marcha lenta por la N-238 que une Vinaròs con Ulldecona, hasta llegar a la entrada de la autopista Ap-7. Desde allí, regresarán a Benicarló por las carreteras N-238 y N-340. Está previsto que la acción de protesta dure tres horas y los problemas de tráfico se esperan entre las 11.00 y las 14.00 horas.

Los agricultores de Castellón ya han protestado este jueves frente al puerto de Castellón para denunciar la llegada de fruta de terceros países en plena campaña local, yal y como hemos contado este directo:

En directo