Los pacientes del Hospital Provincial de Castellón se vuelcan con la Magdalena: "Han disfrutado ellos y nosotros"

Ingresados en la Unidad de Hospitalización breve de la sala de agudos de Psiquiatría y de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental Infanto-Juvenil elaboran distintas manualidades con ocasión de las fiestas

Castelló está de fiesta. La ciudad entera se está volcando con la Magdalena y los profesionales del Hospital Provincial de Castellón han querido que sus pacientes también disfruten de estas fechas tan señaladas. Es por ello que desde la Unidad de Hospitalización breve de la sala de agudos de Psiquiatría y de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental Infanto-Juvenil han elaborado distintas manualidades que posteriormente han podido exponer en las instalaciones del centro sanitario.

“Es la primera vez que lo hacemos”, admite Rosa, enfermera de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental Infanto-Juvenil. “Los chicos que están ingresados han hecho distintos talleres y hemos decorado la sala con motivo de la fiesta. Ellos lo viven y disfrutan, y nosotros también”, confirma la sanitaria, que explica de la siguiente forma las actividades realizadas: “Hemos un mural con la Ermita, una pareja de castelloneros, una gaiata… Han podido trabajar con las manos y así canalizar la ansiedad porque están centrados en esto”, añade.

La unidad en la que Rosa enfermera cuenta actualmente con ocho pacientes ingresados las 24 horas, pero no es la única con la que cuenta el Hospital Provincial, pues también se encuentra la unidad de Hospitalización Breve de la sala de agudos de psiquiatría en la que hay ingresados más de 30 pacientes con distintos trastornos que también han celebrado las fiestas de Castelló con distintas actividades como destaca la monitora de sala Carmen: “Cuando están estables puedo trabajar con ellos y han hecho muchas actividades. En primer lugar les hablamos de la Magdalena, de las collas y el pregón, y después han podido hacer una gaiata que han podido exponer”. 

En esta sala especial también han realizado una ‘globotá’, han escuchado canciones tradicionales de la Magdalena y han completado mosaicos: “Están muy contentos e implicados. Se lo han pasado muy bien”. Sin duda, una iniciativa a aplaudir.