INDUSTRIA

Relevo en una de las principales empresas de Castellón: nuevo presidente de UBE

Los cambios se harán efectivos el 1 de abril

Jose Ignacio Iglesias, nuevo presidente de UBE Corporation Europa.

Jose Ignacio Iglesias, nuevo presidente de UBE Corporation Europa. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Novedades en una de las principales empresas de Castellón, situada en el polígono del Serrallo. El Consejo de Administración de UBE Corporation (Japón) anunció el pasado febrero cambios organizativos y de personal a nivel global, coincidiendo con el fin de su año fiscal el próximo 31 de marzo. En el marco de dicha reorganización José Ignacio Iglesias ha sido nombrado máximo ejecutivo de UBE Corporation Europe, en sustitución de Bruno De Bièvre, que seguirá vinculado a la empresa. El relevo será efectivo a partir del próximo 1 de abril.

Trayectoria

En la actualidad Iglesias dirige las unidades de Estrategia y Desarrollo de Negocio y la de Productos Especiales y Polibutadieno de UBE Corporation Europe.

Durante sus 35 años de experiencia en la empresa ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad tanto en áreas comerciales globales en el campo de la química fina y fertilizantes, así como en departamentos de producción e ingeniería en la planta de Castellón. Es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, y en Ciencias Empresariales por la UNED, además de haber cursado programas de dirección y gestión en diferentes escuelas de negocios.

Cierre a una etapa

Bruno de Bièvre cierra así una etapa de nueve años como presidente de UBE Corporation Europe. Asumió el cargo el 1 de abril del 2015, si bien trabaja en el grupo desde 1993. Nacido en Amberes (Bélgica), fue uno de los impulsores de la planta de nylon en Castellón, en cuya definición y construcción participó del 2001 al 2004, cuando fue inaugurada.

CASTELLON. PRESENTACION DE LOS RESULTADOS DE UBE EN EL HOTEL LUZ. BRUNO DE BIEVRE, PRESIDENTE DE UBE, ENTRE OTROS / PRESENTACION ANUAL DE RESULADOS DE UBE CORPORATION EUROPE

Bruno de Bièvre deja de ser presidente de la compañía. / Mediterráneo

Anteriormente, el presidente de la división europea de la multinacional de origen japonés fue Masahiko Nojima.

Comunicación

Ambos ejecutivos comunicaron el relevo a la alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco en el curso de una visita al Ayuntamiento y agradecieron a la alcaldesa el apoyo que la empresa siempre ha recibido de la sociedad castellonense, manifestando que UBE continúa su apuesta por Castellón, con un claro compromiso de sostenibilidad e innovación, mediante el desarrollo de los planes a medio plazo, que el grupo japonés viene implementando en la filial española desde hace 30 años.