¡Alerta conductores! Nueva jornada de niebla matinal en Castellón

Un contexto peligroso con el que hay que activar los cinco sentidos para evitar sustos al volante

Niebla en Castellón

Niebla en Castellón / Erik Pradas

La niebla es una de las peores situaciones climatológicas con las que se puede encontrar un conductor. Si a eso se le suma el estrés habitual en el arranque del día y las retenciones de aquellos que se apresuran en desplazarse a sus respectivos sitios de trabajo, entonces se convierte en un peligroso contexto con el que hay que activar los cinco sentidos para evitar sustos al volante.

La jornada de este miércoles vuelve a estar protagonizada por la densa y baja niebla en el litoral de Castellón, y es por ello que se alerta a los conductores de que extremen la precaución en sus primeros desplazamientos del día.

¿Por qué hay niebla?

El catedrático de Climatología de la Universitat Jaume I, José Quereda, explica que estos últimos días la costa provincial --al igual que el litoral del resto de la Comunitat Valenciana-- vive una "saturación del aire" con "un enfriamiento de la capa de aire que entra del mar" que da lugar a un "proceso de condensación" debido a los vientos débiles y la entrada de viento marítimo.

La niebla causó un accidente con 40 vehículos implicados y dejó un fallecido

Cabe recordar que la nota más trágica de este fenómeno meteorológico estuvo el pasado viernes, día 15, en la AP-7. La niebla dificultó seriamente la visibilidad a los conductores y en el término de Nules acabó produciéndose un accidente múltiple con hasta 40 vehículos implicados. El siniestro vial dejó un fallecido --el primero del año en carreteras interurbanas de la provincia, según datos de la DGT-- y cinco heridos leves.

Las imágenes del caos entre la niebla: fallece un camionero de 52 años en un un accidente múltiple en Castellón

Víctor Meseguer