EL CALENDARIO

Todas las escalas de cruceros previstas en Castellón: 5.180 visitantes hasta 2025

La Autoridad Portuaria confirma una nueva llegada en Peñíscola en octubre

Este lunes atracará en la capital el buque 'Seven Seas Splendor', con 750 pasajeros

Un crucero fondea en la localidad de Peñíscola en una imagen de archivo, como hará el buque ‘Amera’.

Un crucero fondea en la localidad de Peñíscola en una imagen de archivo, como hará el buque ‘Amera’. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

La provincia de Castellón recibirá a 5.184 viajeros hasta el 2025 entre las once escalas de cruceros confirmadas por PortCastelló.

El listado experimentó este miércoles una nueva incorporación tras cerrar la Autoridad Portuaria de Castellón la llegada del buque Amera, de la naviera alemana Phoenix Reisen. Esta embarcación hará escala en Peñíscola el 23 de octubre de este año con 850 pasajeros y 400 tripulantes después de haber visitado ya la provincia en noviembre del 2021.

Visitas por toda la provincia

Sus viajeros, además de la localidad del Baix Maestrat, realizarán excursiones a la ciudad de Castelló, Benicàssim y el Desert de les Palmes, Morella, Traiguera y sus olivos milenarios o centradas en el avistamiento de aves en el Prat de Cabanes-Torreblanca.

Esta última confirmación se produjo coincidiendo con la participación del puerto castellonense en la feria Seatrade Cruise Global, la más importante del sector de cruceros, que congrega en el Centro de Convenciones de Miami a más de 600 empresas e instituciones y a 120 países. 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, subrayó que «la oferta y el atractivo de nuestra provincia como destino turístico de primer orden y la confianza depositada por RC Travel, turoperador de la naviera alemana, han sido clave para que este buque vuelva a hacer escala en Castellón y en Peñíscola».

Escalas de cruceros confirmadas en Castellón.

Escalas de cruceros confirmadas en Castellón. / MEDITERRÁNEO

Asimismo, Ibáñez puso en valor «el posicionamiento estratégico de Castellón, la singularidad de nuestro territorio y el atractivo que tiene nuestra provincia para el público extranjero» y, en este sentido, señaló que «llevamos tiempo trabajando en el potencial del turismo de cruceros como motor económico y este trabajo está empezando a dar sus frutos con el crecimiento que está experimentando el sector en últimos años».

La más inminente

Más allá de dicho fichaje, la primera llegada de un crucero a territorio castellonense se producirá este próximo lunes. El Seven Seas Splendor, de la naviera Regent Seven Seas, atracará en Castelló con 750 pasajeros y 542 tripulantes. 

Ya en mayo, el día 12, llegará a Peñíscola el buque World Traveler, de Atlas Ocean Voyages, que alberga a 196 viajeros y a 127 personas en su tripulación.

Completa el calendario para este año, además del buque Amera, la presencia el 8 de noviembre del barco Reinassance, de CFC, que será el de mayor capacidad de este 2024, ya que acoge a 1.258 turistas y a los 580 miembros que componen su personal a bordo.

Ya para el próximo año se esperan siete escalas más. La primera será el miércoles 18 de junio, con 684 pasajeros a bordo, mientras que la más numerosa confirmada por ahora será solo una semana después, el 25 de junio, con 750 viajeros en el Seven Seas Splendor, que repetirá después de hacer parada ya este año. 

Suscríbete para seguir leyendo