Educación

10.000 alumnos de Castellón harán su examen de nivel por primera vez 'on line'

Educación realizará la evaluación diagnóstica en 4º de Primaria y 2º de ESO como marca la Lomloe 

Examen de alumnado de ESO.

Examen de alumnado de ESO. / Mediterráneo

10.000 alumnos de 4º de Primaria y 2º de ESO de Castellón se enfrentarán este curso a la evaluación diagnóstica que marca Conselleria de Educación para cumplir con los objetivos de la LOE-Lomloe y, por primera vez, lo harán de forma digitalizada en todos los centros sustentados con fondos públicos. En la Comunitat, serán aproximadamente 112.000 estudiantes los que harán la prueba entre mayo y junio para evaluar competencias matemáticas y lingüísticas (castellano, valenciano e inglés).

La directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig, lo explicó ayer en la reunión con representantes de los centros para avanzarles los detalles del proceso y novedades de esta prueba censal, que este año contará con una comisión de seguimiento para dar apoyo a los centros y también por primera vez, se adaptan al alumnado con necesidades educativas específicas.

Una prueba para mejorar

Desde el departamento que dirige José Antonio Rovira recuerdan que la evaluación de diagnóstico tiene carácter informativo, formativo y orientador para los centros, para el profesorado, para el alumnado y sus familias, así como para el conjunto de la comunidad educativa.

Escrig destacó la colaboración entre las direcciones generales de Innovación e Inclusión y de Infraestructuras Educativas para que la digitalización de estas pruebas sea posible. "Somos de las pocas comunidades autónomas que lo hacemos así, y va a suponer una descarga de trabajo para los docentes, ya que no tendrán que corregir ellos las pruebas», explicó.

Para ello, desde la Conselleria se trasladarán los resultados de la prueba a cada centro para que los tengan en cuenta en el diseño de sus planes de mejora cara al próximo curso. 

Suscríbete para seguir leyendo