La Policía Nacional ha activado el dispositivo especial operación Navidad, que se mantendrá activo hasta el 9 de enero. La comisaría de Castellón acogió una reunión presidida por el subdelegado del Gobierno, David Barelles, en la que, junto al equipo de mando de la Policía Nacional, se abordaron las medidas de la operación.

El objetivo principal es mejorar la prevención de hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, principalmente ante los hurtos, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y fraudes. Los agentes destinados en las unidades de Seguridad Ciudadana estarán desplegados en las vías de mayor actividad comercial, mercados tradicionales y zonas de ocio y diversión.

Los agentes destinados en Seguridad Ciudadana, personal uniformado y operadores de la Sala 091 serán los principales encargados de incrementar los servicios operativos de prevención en lugares de mayor riesgo para comerciantes y viandantes, y potenciarán la presencia policial en zonas de afluencia de personas como estaciones de transporte público, destacando la misión de los agentes motorizados.

Además trabajarán sobre el terreno los agentes de Policía Judicial, cuya actividad se desarrolla de paisano, y vigilarán de cerca las compras, especialmente para detectar la presencia de personas que se dedican a cometer hurtos, en comercios y por descuidos.