Los técnicos del Ayuntamiento de Castellón están ultimando el pliego de condiciones que permitirá licitar la concesión administrativa para gestionar el bar-cafetería que abrirá en el parque Ribalta el próximo año y cuyas obras ya han finalizado.

«El parque Ribalta es uno de nuestros parques más emblemáticos y la recuperación, el próximo año, del servicio de bar-cafetería supone un paso más en la apuesta por revitalizar este pulmón verde de la ciudad y por potenciar su uso social». Así se expresó la alcaldesa, Amparo Marco, en la visita a la antigua caseta del pozo tras concluir la reforma que posibilitará la apertura no solo de la cafetería, sino también de baños públicos en la planta baja del edificio del palomar.

El proyecto de rehabilitación de las dos edificaciones ya existentes, la caseta del pozo y el palomar, ha contado con una inversión de 177.000 euros. En el primero se ha instalado un quiosco-bar, compuesto por cocina, barra y zona de público para 10-12 personas con al menos dos mesas, destinando el porche que protege el acceso al edificio a terraza, con mesas y sillas que se puedan almacenar en la zona de público cuando el bar permanezca cerrado. Paralelamente se ha trabajado en la rehabilitación de los aseos públicos situados en la planta baja del palomar adecuándolos a la normativa sobre accesibilidad. La previsión es aprobar los pliegos y licitarlos en el primer trimestre para que 2018 sea el año en el que el Ribalta recupere el emblemático quiosco.