La comisión interdepartamental del Consell que se reúne esta mañana para abordar posibles cambios respecto a las restricciones provocadas por la tercera ola de coronavirus mantendrá cerrados el interior de los establecimientos de hostelería, según fuentes del gobierno valenciano.

La comisión tiene previsto decidir que se mantengan los horarios de restricciones actuales como ocurre hasta ahora con los bares que seguirán cerrados a partir de las 18.00 horas o los comercios, en su caso a partir de las 20.00 horas.

No obstante, una de las propuestas encima de la mesa es abrir los interiores de los locales hosteleros con un 33% del aforo.

Apertura de gimnasios

Respecto a los gimnasios la propuesta socialista según fuentes del Consell es abrirlos a falta de que pueda acordarlo la comisión.

La Generalitat tomará decisiones cuando la incidencia acumulada está en 57 casos por cada 100.000 habitantes. esta cifra es inferior a la que registran otras comunidades, por lo que la intensión del Ejecutivo es adaptar las nuevas medidas a la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana. La idea principal del Consell es mantener la prudencia, pero no descarta avanzar en la reapertura para no quedarse atrás.

Esta noticia será ampliada.