FIESTAS FUNDACIONALES

Sin puestos de comida ni bebida en los alrededores de la ermita de la Magdalena el día de la Romeria 2023. ¿Por qué?

El acto tendrá lugar el 12 de marzo

Imagen de archivo de la Romeria, el día grande de las fiestas de la Magdalena.

Imagen de archivo de la Romeria, el día grande de las fiestas de la Magdalena. / MEDITERRÁNEO

Los alrededores de la ermita de la Magdalena no contarán este año, el día de la Romeria, con puestos de productos alimenticios (incluyéndose entre estos comida, bebidas, cafés y similares) al considerarse que para su mantenimiento y preparación resulta necesaria la utilización de instrumentos o elementos que requieren energía eléctrica y, por tanto, la instalación de grupos electrógenos. Así lo recoge la propuesta de la oferta de espacios públicos para la venta no sedentaria durante la Romeria de las fiestas del 2023 que este lunes ha pasado por comisión informativa y que tendrá que ser ratificada por la junta de gobierno local próximamente.

El consistorio considera que estos son incompatibles con la vegetación existente en el entorno de la ermita y con el fin de evitar la posibilidad de que se pueda producir un incendio.

En total oferta 14 puestos allí, en los alrededores de la ermita para ese día, de 7,5 metros cuadrados cada uno y otros 17 en Sant Roc de Canet de 6 metros cuadrados cada uno.

Plazo

Los interesados en presentar propuestas tienen un plazo de 20 días hábiles desde su publicación.

Este año se autorizaron, en este mismo espacio, puestos de venta de productos alimenticios. En este caso, y debido a las restricciones alimentarias, se podían realizar actividad de venta de agua y refrescos. Este año, ha cambiado debido a los posibles incendios que podrían generar los grupos electrógenos en el entorno del paraje natural de la Magdalena.