LOS DETALLES

Así será la cabalgata de los Reyes Magos de Castelló en 2023

El desfile comenzará a las 18.00 horas por las calles de la capital

Imagen de archivo de la cabalgata de los Reyes Magos de Castelló.

Imagen de archivo de la cabalgata de los Reyes Magos de Castelló. / MEDITERRÁNEO

La cabalgata de los Reyes Magos, el día 5 a las 18.00 horas (una hora antes de lo habitual), llega este año sin ninguna medida covid.

Melchor, Gaspar y Baltasar volverán a tirar caramelos desde sus carrozas a los niños castellonenses en un desfile ambientado en el bosque encantado, con duendes, elfos y hadas y en el que también participarán 45 personas de la Gestora de Gaiatas con una carroza y diversos bailes.

Plano del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos.

Plano del recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos. / MEDITERRÁNEO

El recorrido partirá desde la calle Gobernador a la altura de la plaza Cardona Vives para dirigirse, por las avenidas Casalduch y Chatellerault, hacia el Palau de la Festa donde sus Majestades de Oriente serán recibidos por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, quien les entregará la llave de la ciudad, tal y como es tradicional.

Llegada al Grau

Si bien la cabalgata será el acto central del recibimiento de Castelló a los Reyes Magos, estos llegarán a la ciudad por la mañana. Y lo harán en barco hasta el Grau a las 11.00 horas. En la plaza del Mar serán recibidos por la primera edila así como por otras autoridades castellonenses las autoridades y la reina infantil de las fiestas, Alejandra Sáez, y su corte de honor. Luego, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán diversos barrios y zonas de Castelló.