LLEGADA DE MELCHOR, GASPAR Y BALTASAR

Cabalgata de Reyes 2023 en Castelló: horario y recorrido

Sus Majestades recorrerán también barrios periféricos en vehículo y visitarán el área de Pediatría del Hospital General

Imagen de archivo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Castelló.

Imagen de archivo de la Cabalgata de los Reyes Magos de Castelló. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Fiestas, ya lo tiene prácticamente todo preparado para acoger a los Reyes Magos que llegarán a la ciudad este próximo jueves, 5 de enero, por la mañana. A las 11.00 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar desembarcarán en la plaza de Sète, en el Grau, para, seguidamente, recorrer barrios periféricos en vehículo y visitar el área de Pediatría del Hospital General a las 16.00 horas. A su llegada al distrito marítimo recibirán el saludo de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y la reina infantil de las fiestas de la Magdalena, Alejandra Sáez, así como las damas de la ciudad.

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos que comenzará a las 18.00 horas en Castelló.

Recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos que comenzará a las 18.00 horas en Castelló. / MEDITERRÁNEO

Por la tarde, a las 18.00 horas, comenzará la gran Cabalgata --la temática es el bosque encantado-- donde sus Majestades repartirán alrededor de 5.000 kilos de caramelos a los niños castellonenses durante todo el recorrido que partirá desde la plaza Cardona Vives y llegará hasta el Palau de la Festa. Una vez en la explanada de este recinto, los Reyes Magos y su séquito serán recibidos por la primera edila y autoridades municipales, quien les dará la bienvenida a la capital de la Plana.

Hay que recordar que el pasado 17 de diciembre, el paje real llegó a Castelló para recoger las cartas donde los más pequeños escribieron la petición de sus regalos. El jueves por la noche los recibirán en sus hogares.